El arquitecto Hugo Kliczkowski Juritz lanzó una petición con el objetivo de conseguir 25 mil firmas para que el Parador Ariston sea declarado monumento histórico. Destacó que en ese lugar emblemático de la ciudad “los vecinos se juntaban a celebrar sus reuniones familiares, fiestas y encuentros”.
También recordó que se trata de “la única obra de la escuela Bauhaus, que a pedido de la Universidad de Buenos Aires, existe a pesar de sus pesares en la Argentina”. En la actualidad el Ariston se encuentra en deplorables condiciones, por lo tanto, inició la campaña para poder salvarlo.
La petición busca juntar las 25 mil firmas y está dirigida al gobierno de la nación, a la Cámara de Diputados y de Senadores, para que puedan declarar a ese parador monumento histórico.
El Ariston es una obra que se hizo en 1947 por obra de los arquitectos Marcel Breuer, Eduardo Catalano y Carlos Coire. “Por falta de cuidados se ha transformado en una ruina, moderna, pero ruina al fin”, expresó Kliczkowski Juritz, y remarcó: “Necesitamos juntar firmas para rescatar al Aristón del olvido actual”.
“Los edificios se construyen también con las historias que en ellos suceden, dejarlos abandonados y al borde de su desaparición provoca la desaparición de nuestras propias historias. No debemos dejar que suceda”, alertó el arquitecto.
La petición vía change.org se llama “El Ariston, edificio de la Bauhaus está en ruinas en la Pcia. de Bs. Aires. Salvémoslo SOS”, y ya tiene más de 22.580 firmas
FUENTE: www.infobrisas.com