En lo que viene siendo un trabajo puntilloso de restauración de los distintos monumentos que tiene Mar del Plata en su espacio público, se lanzó una singular campaña que podría permitir ampliar la riqueza cultural que actualmente posee la ciudad.
En tal sentido, la Dirección de Restauración de Monumentos, que forma parte del EMVIAL, dio inicio a una iniciativa para que se pueda restituir, de manera voluntaria, piezas con valor patrimonial que son del Municipio y en estos momentos se encuentran en manos de particulares.
La idea es poder hacerse nuevamente de esculturas, farolas, bancos, copones y carteles del acervo municipal, que durante mucho tiempo, por el desconocimiento de su valor histórico, fueron siendo llevadas de distintos lugares a domicilios particulares.
Al respecto, Costanza Addiechi, a cargo de la dependencia, sostuvo que “desde hace unos años nos hemos propuesto proteger estos documentos únicos de la historia de Mar del Plata, estableciendo la normativa necesaria para su identificación y protección”.
“Se sumó, además a las ordenanzas ya promulgadas, todos aquellos bienes perdidos con la finalidad que, una vez hallados, puedan ser recuperados”, agregó.
Quienes tengan este tipo de piezas o quieran realizar consultas, se pueden comunicar por mail a monumentos@emvial.gov.ar o vía telefónica al 147, Línea de Atención al vecino.
“Los invitamos a sumarse a esta campaña para que juntos podamos recuperar fragmentos perdidos de la historia de Mar del Plata”, enfatizó Addiechi.
FUENTE: www.infobrisas.com