El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti avanza con la primera experiencia de Participación Público Privada (PPP) a cargo de un municipio del Conurbano, al haber cerrado un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla) para que construyan un microestadio del que hará uso el municipio.
Durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente confirmó que “llegó a un acuerdo para que el gremio construya un micro estadio en un terreno estatal, a cambio de que luego el municipio pueda hacer uso de ese predio para distintas actividades”.
“Firmamos un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús para la construcción de un polideportivo de carácter público privado en nuestro Velódromo, será el primer micro estadio y polideportivo que tienen nuestro municipio y nos permitirá ofrecer un lugar moderno y confortable para nuestros deportistas”, dijo Grindetti.
Consultado por parabuenosaires.com,, el Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Busacca, sostuvo que “el trabajo de Néstor Grindetti en el municipio se hace visible todos los días. Trabajamos en equipo con voluntad y vocación política para los vecinos”.
El microestadio se construirá en el Parque Eva Perón de Lanús este, y luego el municipio podrá hacer libre uso del polideportivo. “Esto muestra que el Estado y el sector privado pueden trabajar en sintonía y a beneficio de la comunidad”, dijo el intendente.
Fuente: La Gaceta de Lanús