Desde el gobierno de Guillermo Montenegro informaron que persisten las gestiones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sellar el acuerdo que convertirá al estadio José María Minella en la nueva “casa de las Selecciones” y aseguraron que las remodelaciones previstas en el convenio podrían potenciar la posibilidad de que Mar del Plata sea la sede de un nuevo Mundial de fútbol.
Andrés Macció, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), aseguró que el proyecto que trabaja “directamente” el intendente Guillermo Montenegro con Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, “sigue vivo” y a la espera de poder ultimar algunos detalles para poder ceder el escenario deportivo más importante de la ciudad.
“Tuvimos visitas, inspecciones, y esto se encuentra en manos del intendente. Todavía falta el convenio final. Hay que tener en cuenta que es un convenio muy importante, que además tiene que pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobado”, declaró el funcionario, en declaraciones a 0223.
Después que Argentina oficializara en las últimas horas su candidatura para ser sede de la edición centenario de la Copa del Mundo, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, Macció afirmó que desde el municipio se impulsa la remodelación integral del Minella, a través de la AFA, para que el estadio “esté en condiciones de recibir competencias nacionales, internacionales y ni hablar de un Mundial”.
“Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que siga siendo postulada para que se recuperen sus escenarios porque de esa manera también hay posibilidad de postularse para competencias cada vez más importantes”, afirmó el referente del EMDeR, quien ejemplificó: “Hace 3 años la pista de atletismo ni siquiera podía recibir un campeonato provincial y hoy recibe selectivos sudamericanos”.
Además, Macció resaltó las distintas “ventajas” logísticas que ofrece Mar del Plata con respecto a otras ciudades del país para poder albergar las principales competencias deportivas. “Lo que tenemos nosotros es una propuesta de ciudad, y la ciudad tiene que demostrar todos los días que está lista para afrontar espectáculos de primer nivel”, cerró.
La ambiciosa “recuperación” del Minella
La idea de Montenegro es firmar un convenio por 30 años que le daría a la AFA exclusividad en el uso del “Mundialista” – hoy, atravesado por un profundo deterioro integral – para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales.
En septiembre, ingenieros contratados por la AFA realizaron un relevamiento total del estadio para determinar cuál es el estado y cuánto deben invertir para recuperarlo, teniendo en cuenta que este escenario no ha recibido ningún plan de obra en las últimas décadas.
El convenio aún no está cerrado ni se firmó y hay grandes expectativas para ver si finalmente se concreta. En el Municipio reconocen que la idea era tener el acuerdo sellado antes del Mundial pero, a pesar de estos contratamientos, sigue firme el sueño de volver a poner al estadio Minella en el centro de la escena nacional.
FUENTE: www.0223.com.ar