Eduardo Mayer, integrante del directorio del Consorcio Portuario Regional, dio detalles en Radio Brisas de lo que representa para la ciudad la llegada durante este viernes del crucero Hamburg, con 260 pasajeros.
“Se ha armado un tour de compras para los pasajeros, en dos tandas. Ahora están recorriendo la ciudad y conociendo. El comercio y el Puerto está contento, porque esto genera mano de obra y es dinero que queda en la ciudad”, señaló, destacando que las tareas de dragado hechas en el Puerto permitieron el regreso de estas naves de gran porte.
En tal sentido, Mayer explicó que el Hamburg, de 144 metros de eslora, amarró sin ningún tipo de inconvenientes en el lugar en donde habitualmente lo hacen los portacontenedores.
“Desde Mar del Plata hacemos muchas inversiones para promocionar la ciudad, y lo que muestren estos pasajeros es de manera espontánea y es la mejor publicidad, porque se la manda un amigo o un compañero. Le sirve a la empresa armadora y también a la compañía turística”, resaltó, señalando que el itinerario del barco será Madryn, Ushuaia y la Antártida.
Lo que puede ofrecer Mar del Plata a los cruceros
“El tema del aprovisionamiento es excelente. Es algo que debemos ofrecer. El agua es casi agua mineral. Después tenemos el cordón frutihortícola, las mejores carnes del país, tenemos pescados y mariscos. Además, existe una amplia disponibilidad hotelera para las tripulaciones. Todo lo que es servicio, y que no se ve, es algo que deja mucho dinero”, enfatizó.
Meyer recordó que “el año pasado no pudieron llegar cruceros por la pandemia y antes por el dragado. Al estar solucionado este tema, Mar del Plata volvió a estar incluida dentro del cronograma de la empresa armadora, por lo que van a seguir recalando en Mar del Plata. Están previstos un par de viajes más, en febrero y marzo, y en los años siguientes van a seguir viniendo y van a venir de otras firmas, al establecerse la ciudad como destino”.
FUENTE: www.infobrisas.com