Gustavo Pujato, concejal UCR, así lo expresó en Radio Brisas tras explicar que se están iniciando nuevamente gestiones para lograr la municipalización de Punta Mogotes. Además, se refirió al discurso del intendente Guillermo Montenegro en la apertura de sesiones ordinarias.
Municipalización de Punta Mogotes
En tal sentido, el edil radical confirmó en conversación con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, que “se han expresado concejales, legisladores y el gobierno provincial en el mismo sentido, pero lo que no ocurre es que se municipalice Punta Mogotes. Necesitamos saber el monto concreto de la deuda y cuánto está pagando Mogotes a la Provincia como cuota mensual”.
“Si no está saldada, la deuda debe ser de unos 11 millones de pesos. Desde el Frente de Todos se expresó varias veces solicitando a la Provincia que caduque esa deuda, aunque nada de eso sucede. Hace 40 años que estamos pagando y vamos a estar pagando chaucha y palito 40 años más. Necesita sufrir modificaciones para integrarlo a la comunidad y explotarlo durante todo el año, es un lugar demasiado lindo para que esté en esa situación”, resaltó.
Y añadió que “lo que se pretende y lo que nosotros queremos, es que pase enteramente a la Municipalidad, sin despidos, que todo pase a integrar el Emtur, porque lo considero como el organismo natural que debería administrarlo”.
Apertura de sesiones ordinarias del intendente Guillermo Montenegro
“Fue un mensaje claro del Intendente sobre una gestión organizada y con planes claros hacia el futuro. El mensaje fue muy claro, pero una lástima el final, donde el Frente de Todos se levantó y abandonó muy enojado la sesión. No escuché insultos, pero sí los vi salir muy molestos, no me parece una actitud muy democrática”, dijo.
En este marco, señaló que “Mar del Plata tiene numerosos problemas y se van solucionando cotidianamente, pero no podemos suplir los recursos que no tenemos de Provincia y Nación, sufrimos una gran discriminación y por eso tenemos el boleto más caro del país”.
Aprovechando la oportunidad, Pujato expresó que “uno de los motivos centrales es el tema del censo y la discriminación que sufre Mar del Plata, que pudo haber tenido muchísimos más recursos. Se le dio un dinero a La Matanza con números que no condicen con la realidad y estaban fuera de lugar, esperamos que todo se vaya corrigiendo con el transcurso de este año”.
FUENTE: www.infobrisas.com