El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, dialogó sobre temas ambientales con radio Delta y manifestó que “Debajo de la Ciudad está llena de arroyos y ríos subterráneos que hay que mantenerlos, cuidarlos, limpiarlos, drenarlos y asegurarse de que escurran como corresponden. Eso es un trabajo cotidiano ya que la infraestructura subterránea de la Ciudad de Buenos Aires es muy vieja, los caños de agua o de gas son del Siglo XIX, por eso desde 2016 estamos cambiando eso, y eso implica que hay que romper”.
El Ministro manifestó además “La Ciudad tiene 88 estaciones de servicios abandonas, y eso genera un pasivo ambiental directo porque hay que poner en condiciones el lugar para poder construir y hacer algo. Por eso, hemos enviado un proyecto de ley para que el Estado pueda intervenir y poner en saneamiento ese suelo, y si después de un plazo el dueño no aparece, poder construir una plaza. También hay que entender que si hay una estación de servicio vacía es un foco de inseguridad”.
Mirando al futuro Macchiavelli expresó que “apostamos fuertemente a que los vecinos de la Ciudad se apropien de los espacios públicos. La Ciudad tiene una particularidad: dormimos 3 millones y durante el día nos triplicamos, porque viene mucha gente a la Ciudad. Y lo que queremos es que esa gente se apodere de los espacios públicos. Queremos seguir sumando más metros cuadrados de espacios verdes para la Ciudad”.
FUENTE: www.dataciudad.com