jueves, noviembre 20, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Urbanismo

La Ciudad eliminará pasos a nivel y construirá tres grandes viaductos

17 mayo, 2018
in Urbanismo
La Ciudad eliminará pasos a nivel y construirá tres grandes viaductos

Durante la sesión de este jueves, la Legislatura porteña le dio sanción definitiva con 53 votos positivos y 5 abstenciones a un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad y el Nacional.

De esa manera, se eliminarán los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre, Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.

A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria.

Al respecto de la medida la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, explicó que “este proyecto viene enmarcado dentro de la gran obra de Red de Expresos Regionales (RER), que venimos llevando en conjunto la Ciudad con la Nación” y señaló que “con la creación de estos viaductos, lograremos abrir 17 calles para favorecer así la integración urbana”.

“Se eliminaran 27 pasos a nivel, se construirán 15 kilómetros de viaductos y cada ramal de tren implicado en la obra disminuirá en 20 minutos su viaje”, manifestó y consideró que “lograremos la mayor cobertura de sistema de transporte del último tiempo”.

Por su parte el diputado de Vamos Juntos Gastón Blanchetiere indicó que “esta votación es a favor de apertura de calles en los tres viaductos que se están haciendo en la Ciudad, en las líneas ferroviarias Belgrano, San Martín, y en el Mitre; son obras muy importantes que van a cambiar la dinámica de la Ciudad, eliminando barreras en gran parte de la Ciudad” y manifestó que “estas mejoras se suman al soterramiento de Sarmiento que es otra de las obras más importantes”.

Mientras que el legislador del PO Gabriel Solano precisó que “nosotros no estamos en contra, nos parece que la construcción de viaductos es un hecho positivo porque para la planificación del tránsito porteño es mejor que lo que existe actualmente” aunque “no vamos a votar a favor, nos vamos a abstener porque ya hemos presentado distintos pedidos de informes relacionado a cómo van a afectar estas obras a los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, porque muchos barrios, donde se van a realizar estas obras y sus vecinos, corren peligro de reubicación de distintas manzanas y no tienen certeza dónde van a estar”.

FUENTE: parlamentario.com

Previous Post

Antes que poner un impuesto a instructores de running deberían poner baños en la costa

Next Post

Comerciantes de Alberdi dicen que el Metrobus “se hizo mal desde el arranque”

Noticias Relacionadas

Barrios populares en emergencia
Urbanismo

Barrios populares en emergencia

23 octubre, 2025
La Ciudad lanzó la licitación para construir la línea F
Urbanismo

La Ciudad lanzó la licitación para construir la línea F

22 octubre, 2025
Planean extender Puerto Madero hacia la zona sur
Urbanismo

Planean extender Puerto Madero hacia la zona sur

11 octubre, 2025
Convocan a una Audiencia Pública por nuevo TramBus
Urbanismo

Convocan a una Audiencia Pública por nuevo TramBus

18 septiembre, 2025

Seguinos

Más Noticias

Candidatos a intendentes firmaron un compromiso por el Basural de Mar del Plata

Candidatos a intendentes firmaron un compromiso por el Basural de Mar del Plata

20 septiembre, 2019
CABA: marcha atrás en el plan de transformar el Microcentro

CABA: marcha atrás en el plan de transformar el Microcentro

19 junio, 2024
El proyecto Trasborde en La Paternal – Entrevista a Analía Gaguin

El proyecto Trasborde en La Paternal – Entrevista a Analía Gaguin

4 diciembre, 2021
Ciudades para la Vida: un nuevo modelo luego del COVID-19

Ciudades para la Vida: un nuevo modelo luego del COVID-19

20 agosto, 2021
La Justicia porteña frena demolición de chalet en Parque Chas

La Justicia porteña frena demolición de chalet en Parque Chas

22 abril, 2025

Más Noticias

Mar del Plata Ciudad de todos expuso sobre la Canchita de los Bomberos

Restauraciones y puesta en valor en Mataderos

La preservación del patrimonio audiovisual marplatense

Comienza en Buenos Aires el Congreso Mundial de Residuos

Bottery: Una iniciativa de triple impacto en Mar del Plata

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

356639

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?