El 11° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, reúne a empresarios, desarrolladores, inmobiliarias, constructores, arquitectos y representantes del sector inmobiliario del país. Durante la segunda jornada de la Expo, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), llevó a cabo un evento para rendirle homenaje al recientemente fallecido César Pelli donde hará entrega del Premio a la Excelencia en Real Estate al prestigioso arquitecto tucumano. El mismo fue recibido por Axel Zemborain, su socio argentino del estudio Pelli.
“Es un orgullo para nosotros inaugurar este premio rindiéndole homenaje a una figura como César Pelli, cuyas obras, diseño y enseñanza han recorrido el mundo. Destaco especialmente la sencillez de este gran arquitecto que nos ha dejado un valioso legado y ha sido un embajador y referente global de la arquitectura argentina”, Sergio Goldenberg, coordinador del evento y representante de la CEDU.
El homenaje se realizó en el Salón Buen Ayre ubicado en el segundo piso del Hotel Hilton el 23 de agosto. Durante el encuentro, se proyectó imágenes exclusivas de sus proyectos en el mundo y en nuestro país, y hubo testimonios inéditos presenciales y en video, de quienes lo acompañaron a lo largo de su trayectoria, tal como Eduardo Spósito (Torre YPF), Lucía Silva (Torre Maral Mar del Plata) y decanos de diversas universidades. Al finalizar se hizo entrega de la placa a uno de sus socios, quien, a su vez, presentó los dos proyectos en curso que tienen en Argentina: el centro cívico de Tucumán y el museo Lola Mora en Jujuy.
César Pelli se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán en 1948 y desde entonces, trabajó en grandes obras que al día de hoy son íconos de la arquitectura mundial. Tal es el caso de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, las más altas hasta el año 2003 y el World Financial Center de Nueva York.
FUENTE: Prensarealestate.com