La Avenida de Mayo cerró un año de grandes recuperaciones y se prepara para recibir el 2019 y festejar sus 125° aniversario. Este jueves hubo festejo en en el teatro Avenida, donde la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo reconoció al Regimiento de Patricios, al director porteño de Patrimonio, Juan Pablo Vacas, y al defensor del Turista de la Ciudad, José Palmiotti.
El brindis de este año incluyó la celebración por la restauración de la cúpula del Hotel Chile y de otras 11 fachadas de edificios clásicos de la la avenida que fueron incorporados al plan de del Gobierno porteño, en el marco de la recuperación del centro comercial a cielo abierto que quiere volver a recuperar su brillo. Este año también se concretaron varias obras privadas que apuntaron a mejorar las condiciones edilicias y comerciales en lo que tiene que ver con seguridad y mejora en la calidad de servicio.
Manuel Novo, presidente de la Asociación de la Avenida de Mayo, mostró su satisfacción por los cambios que se fueron produciendo. “Es un ejemplo de que el trabajo conjunto entre el sector privado y el público nos permitirá recuperar nuestra querida avenida, que es el reflejo de una gran nación”.
En 2018 Manuel Novo ocupó el cargo de secretario gremial de comercio de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA). “Somos conscientes de que no estamos pasando el mejor momento económico, que se hace muy difícil subsistir cuando el consumo cae de la forma en que cayó, pero nosotros estamos aquí para quedarnos, y apostamos al futuro por el cual hacemos un gran esfuerzo”, agregó.
FUENTE: www.clarin.com