Más allá de lo que hagan los desarrolladores inmobiliarios en el cordón suroeste, lo cierto es que el impacto del crecimiento urbano e industrial del Gran Rosario amerita un tratamiento técnico, integral, profesional y multisectorial.
Y con el objetivo de poner en agenda esta problemática, las dos instituciones que vienen siguiendo más de cerca las cuestiones del desarrollo productivo y el ordenamiento territorial regional que son el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y el Instituto de Gestión de Ciudades (IGC) se aliaron para lanzar “Carta Metropolitana”.
¿De qué se trata? Del armado de un espacio para poner en debate las propuestas para afrontar a escala metropolitana los desafíos de la transformación del Gran Rosario, que tiene un gran potencial de crecimiento económico pero con infraestructuras no suficientes, fragilidad ambiental, profundas inequidades sociales y elevados niveles de violencia.
La idea del IDR y del IGC es dar el puntapié inicial buscando sumar organizaciones empresarias, empresas de servicios públicos, facultades, consultoras, organizaciones civiles, oficinas del gobierno provincial y municipios. Los temas van desde la movilidad y la infraestructura hasta la mitigación del cambio climático y el uso del suelo.
La presentación en sociedad de “Carta Metropolitana” será el próximo jueves 25 de abril a las 18.30 en un coloquio abierto en el que disertarán Patricia Naria y Oscar Bragos (por el IGC) y Alicia Picco y Juan Venesia (por el IDR).
FUENTE: Mariano Galíndez – www.rosario3.com