La Municipalidad de General Pueyrredon convocó a una nueva licitación para contratar la obra para la refacción de la Peatonal San Martín, que incluye una integración con el sector que se extiende entre Yrigoyen y Mitre. La novedad se conoce luego que la Comuna no recibiera ofertas en el primer llamado realizado el pasado 20 de julio.
La segunda apertura de sobres de la Licitación Pública 24/23 “Prioridad Peatón Microcentro” fue fijada para el próximo 11 de agosto, a horas de las Paso, donde se mantienen las mismas condiciones de la primera convocatoria. El presupuesto oficial asciende a $320.736.849, elaborado en marzo de este año, mientras que el plazo de obra contempla un periodo de 180 días.
El proyecto diseñado por la Secretaría de Obras contempla tres zonas diferenciadas. Los trabajos a realizar en calle San Martín entre Hipólito Yrigoyen y Mitre abarcan la elevación del nivel de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento inter trabado y la ampliación de veredas de plaza San Martín. A su vez, se realizará una adecuación de sistema de desagües, una transición entre vereda peatonal y vehicular mediante franja de hormigón lisa con bolardos, se colocará luminaria nueva y actualizarán los cruces vehiculares a nivel, con la instalación hormigón reforzado en cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con calle Mitre. En tanto, se incorporarán elementos de demarcación en esquinas, baldosas podotáctiles y cestos de residuos.
En la cuadra que va de Mitre a San Luis, donde comienza la Peatonal, habrá una reubicación de luminaria para adaptarlas al nuevo proyecto, una reejecución del mural representativo de pañuelos blancos existente en la actualidad como símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia y la reconstrucción de macetero central. Las intervenciones también apuntan a los cambios de solados existentes de baldosa granítica, la adecuación del sistema de desagües, la generación de espacios de uso delimitando áreas con equipamiento tipo banco y mesa de ajedrez, y solados diferenciados de adoquín, y la incorporación de cestos de residuos.
Finalmente, también se proyectan cambios en el tramo de cinco cuadras de la Peatonal San Martín que va desde San Luis a Entre Ríos, aunque con reformas menores en la zona de Plaza San Martín. En concreto, habrá un cambio de los decks de madera por decks de PVC, mientras que se realizará el mantenimiento de bancos de madera en decks.
FUENTE: www.0223.com.ar