Este sábado 18 de septiembre tendrá lugar una gran varieté urbana que habitará la nocturnidad a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín para potenciar su vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas.
Fundación Rosario formará parte de esta movida nocturna, en acciones conjuntas con la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) y el Jockey Club Rosario. En las escalinatas de la BCR, iluminadas para la ocasión, desde las 18 horas estatuas vivientes posarán con túnicas intervenidas por artistas locales con imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad.
Se instalarán dos livings de material reciclado, producto que presenta la empresa local GudPipol, realizados con listones de plástico reciclado. Desde este punto se podrán sacar selfies con el fondo de las estatuas y los logos corpóreos de la BCR y Fundación Rosario. Quienes suban la foto y arroben a ambas organizaciones participarán del sorteo de las túnicas intervenidas. Con sus oficinas en diagonal a la BCR, acompaña y acompañará esta acción Pensaer S.A., desarrolladora inmobiliaria de triple impacto certificada como Empresa B.
Celebrando sus 121 años, en las escalinatas del Jockey Club Rosario actuará su Coro dirigido por el maestro Fernando Ciraolo, a partir de las 19.30 horas. El repertorio que interpretarán será de corte popular: Can’t help falling in love, Halleluhia de L. Cohen, La paloma, Carinhoso (popular brasileño), Paisano santafesino, Oda a la alegría.
Esta iniciativa fue aprobada por el Concejo municipal el pasado mes de abril, en busca de resignificar los usos del casco histórico de la ciudad de Rosario con diversas actividades y circulación nocturna de la ciudadanía a fin de reactivar la cultura local y revitalizar la zona céntrica. Estos puntos señalados a enaltecer la imagen de la zona coinciden con los que los rosarinos eligieron en el programa “Desafío Rosario: Capítulo Centro”, organizado por Fundación Rosario, que convocó a stakeholders de diferentes rubros y al ciudadano a pie a que, encuesta mediante, puntualice los problemas e piense soluciones viables para disfrutar de nuestro casco histórico.
FUENTE: fundacionrosario.org.ar