El presidente de Cutcsa Juan Salgado, anunció en Informativo Carve del Mediodía que una flota de treinta ómnibus eléctricos comenzará a circular por la capital a fin de mes.
Adelantó que todos los vehículos de la línea “CA1” y de la “D1” serán eléctricos.
“Son ómnibus totalmente eléctricos, que tienen una infraestructura importantísima. Ya están acá, ya están prontos. Están calentando”, dijo Salgado.
Por otra parte, Salgado se refirió a la caída que sufrió el servicio debido a la emergencia sanitaria, e indicó las ventas de boletos disminuyeron un 68%.
En la misma línea contó que actualmente un 32% del público se está trasladando con el trasporte público, el cual puso a disposición el 75% de su flota de manera activa.
“Somos obsesivos con los temas sanitarios y de limpieza, y hoy creo que hay que ser mucho más cuidadosos, para tratar de dar las máximas garantías para que la gente pueda volver con confianza” a utilizar los servicios de transporte, enfatizó.
“Creo que, si en menos de 30 días logramos que el 90% de la población utilice el tapabocas, el camino de la exhortación es el correcto”, opinó Salgado, en referencia a la decisión de la Intendencia de Montevideo de decretar la obligatoriedad de su uso en el transporte público.
En referencia a la actuación del gobierno en el marco de la crisis sanitaria, Salgado dijo que «está a la altura de las consecuencias». «Las cosas se están haciendo de la mejor manera posible», añadió.
FUENTE: www.carve850.com.uy