El Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Guillermo Eciolaza, expresa que desde la Institución advierten con preocupación la ejecución de construcciones que alteran la calidad y condiciones de uso del Paseo Varese y solicitan que el Municipio actúe con urgencia para velar por su preservación.
Por sus cualidades espaciales y de accesibilidad se ha transformado en un área de alto valor paisajístico que se complementa con las prácticas sociales actuales.
Además, ejemplifica la articulación entre arquitectura y paisaje, el rol del equipamiento urbano en el espacio público, la materialidad de la ciudad, entre otros aspectos, por lo que es una de las obras visitada por quienes comienzan la carrera de arquitectura.
En ese sentido, señala que Mar del Plata debe contar con más espacios públicos de calidad que permitan el pleno uso de todos los sectores de la sociedad y el municipio debe ser un promotor de su democratización por sobre el avance del sector privado dictando normas claras y ejerciendo su control.
Asimismo, el Arq. Eciolaza, recuerda que el proyecto de intervención en Playa Varese surge de un concurso de ideas arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos y que, luego de muchos años pudo materializarse y que ha recibido distinciones provinciales y nacionales.
Finalmente, el Decano de la FAUD, reitera al municipio el pedido de intervención urgente para la restitución de las condiciones originales de construcción del proyecto del Paseo Varese, procediendo a dictar las órdenes que considere pertinentes y necesarias.
FUENTE: puntonoticias.com