Con el verano cada vez más cerca, la actividad comercial comienza a reactivarse al ritmo de la pandemia y aumenta el movimiento de gente en los locales gastronómicos.
En diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, María del Carmen Suárez, responsable del restaurante Minipez, destacó el aumento de movimiento en el centro comercial del puerto durante el último fin de semana largo y el trabajo más pausado pero constante durante todos los fines de semana.
Con la colaboración de las autoridades, tanto clientes como comercios están adaptándose a esta nueva modalidad de servicio que requiere mucho más espacio y ventilación. “Es un momento positivo. Todos estamos resignando parte de lo que sabemos que corresponde en pos de un beneficio mayor, un beneficio comunitario”, argumentó.
A pesar de estar atravesado un buen momento con mucho trabajo, la gastronomía está en una situación muy difícil con falta de rentabilidad debido a los costos reprimidos en cosas básicas. “Entonces dónde empieza a ver un poco de trabajo eso se dispara”, explicó María en el programa “Sonido”.
Con sueldos bajos e imposibilidad de trasladar los aumentos de los costos, se espera que la situación se estabilice considerando la gran mejora comercial respecto a meses anteriores. Uno de los ejes en los que se basó la ayuda del consorcio fue la de mantener los planteles de personal.
Sin embargo, María espera poder volver a incluir el empleo joven. “Ojalá podamos volver a esos lugares de mano de obra intensiva que ayudan al primer empleo. Al chico que está estudiando y se hace una temporadita, un pesito”, detalló.
Respecto a las novedades para las próximas temporadas, la administración apuesta a la integración turística con la ciudad. Se ha construido una vereda que comunica Punta Mogotes con el centro y la base y se encuentran encaminadas aperturas de calles internas que comuniquen el centro comercial con la banquina, la banquina con la Escollera Sur y la Escollera Sur con la pasarela.
Hay un concurso de ideas para reformar y modernizar la banquina haciendo énfasis en la visión. Considerando años anteriores dónde la gente se mezclaba con los trabajadores y los lobos marinos, hoy en día se busca crear un escenario seguro dónde la gente pueda apreciar todo el lugar.
“Siempre nos parece que vamos muy atrás de lo que queremos pero se están haciendo cosas todos los días como hace muchos años no se hacía”, concluyó.
FUENTE: infobrisas.com