viernes, julio 4, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Por el mundo

Eli Zero. El coche eléctrico de bajo coste comienza su producción

21 septiembre, 2021
in Por el mundo
Eli Zero. El coche eléctrico de bajo coste comienza su producción

La movilidad en las ciudades ha sufrido un importante cambio en los últimos años. La llegada de los sistemas eléctricos ha permitido reducir emisiones, pero también cada vez poder lograr también reducir el espacio ocupado. Una tendencia donde hemos visto el desembarco de propuestas como el Renault Twizy, o el más reciente Citroën AMI. Ahora a estos se sumará la empresa china Eli Electric Vehicles que ha comenzado la producción de su modelo para Europa.

Eli Electric Vehicles ha confirmado el arranque de la producción del Eli Zero en su fábrica de China, de donde saldrá para Estados Unidos y Europa. Una distribución que se realizará mediante concesionarios, lo que supone que sus ventas no se limitarán solo a los programas de car sharing, pudiendo los particulares adquirir unidades.

características

El Zero será un cuadriciclo de pequeñas dimensiones, un ultra urbano, con un cuerpo de 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que será algo más pequeño que el propio Twizy, 2.33 metros de largo, y que el Citroën AMI, que llega a los 2.4 metros de largo.

Otro de sus rivales será el Squad Solar, que cuenta con un cuerpo algo más compacto, 2 metros de largo, posibilidad de versión de 45 km/h o 65 km/h, que además añade una autonomía que llegará a los 100 km, y un pequeño sistema de paneles solares que le permitirá recuperar parte de la carga cuando esté aparcado en el exterior. Un modelo con batería extraible, que tiene un precio similar al Citroën AMI, 6.900 euros para la variante más económica.

Contará con un motor de 4 kW (5.4 CV) que le impulsarán hasta una velocidad máxima limitada 45 km/h, por lo que hablamos de un modelo urbano y que estará homologado como cuadriciclo. Contará con dos capacidades de batería a elegir: una de 5,8 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 80 km, y otra de 8 kWh con la que alcanzará los 110 km. En cuanto a la carga, la página de la compañía especifica que tardará entre dos horas y tres horas y media en recuperar el 100% de su autonomía gracias a un cargador interno de 3.2 kW.

Opcionalmente el Eli Zero podrá contar con un sistema de climatización para la batería, lo que permitirá optimizar su rendimiento en invierno. De serie incluirá un sistema de frenada regenerativa, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, techo practicable…

El habitáculo por su parte será muy minimalista, con una única pantalla de 7 pulgadas tras el volante a modo de instrumentación. Solo habrá tres mandos físicos, que serán giratorios: uno para seleccionar la marcha, y otros dos para el sistema de climatización. El modelo será un estricto biplaza, pero contará con un interesante maletero de 160 litros.

Una propuesta que parece ha gustado el público europeo, ya que según el director ejecutivo de la marca, Marcus Li, cuentan con más reservas que capacidad de producción. Un modelo que será distribuido en nuestro mercado por la compañía KSR Group, que lo lanzará inicialmente en Austria, Alemania y Suiza, para posteriormente extender la distribución a otros mercados del viejo continente.

En cuanto al precio, de momento no hemos visto ninguna orientación en la página de Eli, y hemos enviado un correo al fabricante para ver si nos puede dar más información. Pero según el portal Techcrunch, el Eli Zero comenzará sus ventas en Europa con un precio de partida de 10.000 euros para la variante más económica.

FUENTE: forococheselectricos.com

Previous Post

Como en Europa: 3 palacios que están abiertos y se pueden visitar en Buenos Aires

Next Post

Costa Salguero: el proyecto de parque público deberá ser tratado en ordinarias

Noticias Relacionadas

El nuevo corazón del desarrollo urbano global
Por el mundo

El nuevo corazón del desarrollo urbano global

17 junio, 2025
Las ventajas del paisajismo acústico
Por el mundo

Las ventajas del paisajismo acústico

26 mayo, 2025
Qué hizo Polonia para bajar las muertes por siniestros viales
Por el mundo

Qué hizo Polonia para bajar las muertes por siniestros viales

21 abril, 2025
La influencia psicológica de los espacios minimalistas y maximalistas
Por el mundo

La influencia psicológica de los espacios minimalistas y maximalistas

8 abril, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Una propuesta para sanear el Riachuelo – Entrevista a Sergio Ferrari

Una propuesta para sanear el Riachuelo – Entrevista a Sergio Ferrari

9 junio, 2017
Cómo calcular la Plusvalía Urbana que deben pagar los terrenos con el nuevo Código Urbanístico

Cómo calcular la Plusvalía Urbana que deben pagar los terrenos con el nuevo Código Urbanístico

28 febrero, 2019
Un nuevo mapa del agua permitirá racionalizar su uso en el territorio bonaerense

Un nuevo mapa del agua permitirá racionalizar su uso en el territorio bonaerense

22 marzo, 2018
Muestra artística “Vecindades” en Mar del Plata – Entrevista a Felipe Giménez

Muestra artística “Vecindades” en Mar del Plata – Entrevista a Felipe Giménez

17 diciembre, 2022
Debate sobre el desarrollo urbano de Mar del Plata

Debate sobre el desarrollo urbano de Mar del Plata

20 marzo, 2024

Más Noticias

Nuevo espacio verde en Colegiales

El mural que convirtió en cielo una medianera

Charla en Las Violetas sobre sus vitrales

El proyecto para transformar el complejo de hoteles de Chapadmalal

El Concejo podría habilitar torres de hasta 40 pisos en Rosario

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

343267

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?