Con el programa “Ciudad 360 – Desarrollo del Sur: oportunidades y desafíos”, el Gobierno porteño impulsa una alianza con el sector privado para proyectar “el nuevo centro de la Ciudad” donde viven más de 700 mil personas.
El plan para seguir desarrollando el Sur está centrado en tres grandes ejes: “Generar Ciudad”, “Generar Entretenimiento” y “Generar Logística”. “No es una obra, ni dos; es un plan ambicioso y de largo plazo para que el Sur siga creciendo y los vecinos vivan mejor”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la presentación en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.
Con el plan se va a desarrollar La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos: “Tenemos que traer más escuela pública y más salud pública; por eso los polos educativos nuevos están ocurriendo todos en el Sur y los polos de salud también: lo que yo quiero, lo que soñamos, es que el Sur sea el nuevo motor de desarrollo de esta Ciudad”, remarcó el Jefe de Gobierno.
– “Generar Ciudad”: El foco está puesto en vivienda, seguridad, recuperación del espacio público, expansión de servicios básicos y caminabilidad. Se van a construir viviendas en 20 lotes con 1.000 nuevas unidades para más de 3.000 familias y 22 locales comerciales disponibles.
– “Generar Entretenimiento”: Tiene como objetivo apuntar a los eventos, el turismo y los deportes. Se construirá un estadio modular para más de 60.000 personas y se instalará un parque de juegos en el Parque de la Ciudad. Allí también se realizaron grandes eventos como Creamfields, BA Trap, Solomun, entre otros, que reunieron a más de 1.400.000 asistentes.
– “Generar Logística”: Se proyecta un Polo Logístico como complemento del Centro de Transferencia ubicado al lado del Parque Olímpico. Allí habrá 10 naves metálicas, oficinas y nuevas calles públicas, generando más de 2.000 empleos. Además, habrá espacios verdes con mobiliario urbano e iluminación.
Desde el principio de esta gestión la Ciudad impulsó acciones en el Sur como el Plan integral de mejoras en Caminito y la primera navegación comercial en la Boca del Riachuelo; la puesta en valor del Autódromo, el complejo Barraca Peña y el transbordador Nicolás Avellaneda, y la finalización de edificios del Parque Olímpico. También se inauguró una nueva comisaría en Barracas (Montes de Oca 861) y comenzaron los trabajos para renovar todas las estaciones del Premetro y finalizar el enlace de las cabeceras para que viajar sea más rápido, directo y sencillo.
Además se lanzaron créditos UVA con tasas preferenciales y se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos. Esto se suma a la consolidación del Distrito Tecnológico, que marcó el camino para que se instalen en la zona las oficinas de grandes empresas, sedes de universidades, cadenas gastronómicas y la propia Sede de Gobierno. Y la construcción de la Línea H y el Metrobús Sur, que beneficia a 250 mil personas todos los días.
FUENTE: www.diariopopular.com.ar