Máquinas, hormigón y ritmo frenético de obras. En La Manzana de los Circos, se trabaja intensamente en la construcción de lo que será el complejo Bendú, donde se siguen sumando firmas de primer nivel para instalarse en ese polo que cambiará sustancialmente la fisonomía de la puerta de ingreso al puerto marplatense.
Como ya se detalló, además de un predio donde se concretarán recitales y todo tipo de espectáculos, se levantará allí la segunda sucursal de la cadena de hipermercados Coto en Mar del Plata, además de espacios con la modalidad ‘drive in’ (formato que se inventó en los años 40 en los Estados Unidos y que permite que uno pueda ser atendido sin la necesidad de salir del automóvil) de las firmas Mostaza y Sao. En tanto, en las últimas horas se estableció que Bendú contará además con un amplio local de Zoom Bazar, otro destinado a una farmacia de la cadena Bauzá, una sede de la clínica 25 de Mayo y otro eslabón de la cadena de heladerías Lucciano’s, que acaba a la vez de abrir su Central Store en la fábrica de Mar del Plata, en el Parque Industrial. “Habrá más empresas que se estarán sumando en los próximos días”, anunciaron los responsables de este monumental emprendimiento.
También se habló en el Puerto, en restaurante donde personal de empresa tecnológica despidió el año –resaltaba uno de los participantes que, según encuesta casera, el 80 por ciento de las personas que él conocía ya anunciaron que pasarán Navidad en familia y la celebración de Año Nuevo con amigos, una modalidad que se viene imponiendo, dijo– de los trabajos de exploración petrolera de la empresa Shell a 190 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
En tal sentido, se consignaba que las filiales británicas de Shell y Equinor (que realizó la exploración anterior, sin haber hallado hidrocarburos también en una zona aledaña a Mar del Plat) acordaron una fusión de activos para crear la empresa de petróleo y gas offshore más grande del Reino Unido. Cabe recordar que luego del fallido Pozo Argerich que arrojó resultados negativos, Shell lanzó una nueva campaña de exploración de hidrocarburos en los bloques marinos CAN 107 y 109 y el buque encargado de las tareas es el Pxgeo 2, que navega bajo la bandera de Bahamas. En cuanto a la operación, se lleva a cabo las 24 horas durante todo el proceso que, ya iniciado, podrá extenderse por hasta casi 160 días.
FUENTE: www.lacapitalmdp.com