Desde 1970, Eduardo Zanoli conduce el programa que se transmite por Radio Brisas de lunes a viernes y de 15 a 17. Con motivo de un nuevo aniversario, se realizó una edición edición especial desde la Casa sobre el Arroyo, por lo que Infobrisas.com repasó vivencias junto al mítico periodista marplatense.
Consultado acerca del verdadero sentido de esta conmemoración, el locutor manifestó que “significa que han pasado los años y uno va creciendo, pero siente las mismas ganas de aquel lejano día del 2 de enero de 1970 de establecer comunicación con la gente. Por eso, cuando comencé decíamos ‘Sonido 70, el programa de la comunicación’”.
“Era comunicar un montón de cosas que nos rodeaban, que eran importantes y hacían al funcionamiento de la ciudad, así como las inquietudes de la gente y la necesidad de plantear los problemas de la gente frente a un micrófono para que le lleguen a aquellos que pueden solucionarlos”, añadió Eduardo, rememorando sus primeras épocas en los medios.
En ese contexto, señaló también que “me encontré varias veces con médicos, ingenieros, albañiles, y amas de casa que me decían ‘yo lo escuchaba allá por el 70’. Todavía tenemos la fortuna de que muchos de ellos se ponen en contacto con nosotros, nos cuentan sus recuerdos y nos hacen sentir felices. Como decía el cantautor uruguayo José Carbajal, que nos venía a visitar siempre: ‘lindo haberlo vivido y poderlo contar'”.
Sobre los trabajos de remodelación en la Casa sobre el Arroyo, lugar fundacional del programa Sonido, Zanoli contó con alegría que el inmueble “está volviendo a ser la Casa del Puente que yo conocí de chico, porque uno pasaba por ahí y veía esa casa realmente increíble, pero nunca pensé que un día iba a estar allí un primero de enero del año 1970 a la medianoche”.
“Recuerdo a todos los compañeros locutores que formaron parte de esa tarea, que para mí fue hasta el año 76. Lo transité con las expectativas de toda la vida, de hacer algo que pueda ser útil a uno y a la sociedad”, agregó.
Eduardo Zanoli fue también consultado acerca de si existe una fórmula para conseguir el éxito, a lo que respondió: “Me gusta más hablar de la conexión con la gente que del éxito, porque eso es una cosita chica en la vida de una persona. Lo importante es la continuidad y yo creo que he intentado de alguna forma ser uno más de aquellos que están del otro lado de la radio escuchando, y transmitir lo que sienten”.
“No hago las mismas cosas en 2023 y con las mismas cuestiones del año 1970, aunque las inquietudes de la gente son más o menos siempre las mismas. Eso es lo que he intentado y por eso he tratado de comunicar, algo que a veces se logra y a veces no, pero yo no hice ningún esfuerzo ni he intentado hacer nada especial. Simplemente traté de llegar todos los días a la radio y colocarme frente al micrófono”, concluyó el icónico locutor.
FUENTE: www.infobrisas.com