La familia Messi invierte en un nuevo negocio inmobiliario en Rosario. Se trata del proyecto que asoma en Tucumán al 2000 entre Moreno y Balcarce, y que Punto biz contó en su edición del sábado. Según pudo averiguar este medio, la vieja casona es propiedad de los Messi, y ahora en sociedad con la desarrolladora local Emprendimientos Urbanos SA. Impulsan la puesta en marcha de una torre de 42 metros de altura.
El expediente llegó al Concejo luego de discutirse por varios meses en la Secretaría de Planeamiento, ya que el inmueble pertenece al catálogo patrimonial de la ciudad. La iniciativa cuenta como principal escollo para su aprobación, que si bien el certificado urbanístico inicial sólo permitía una altura máxima de 13 metros, en base al trabajo realizado llegará hasta los 42 metros.
Luego de diversos intecambios se llegó al proyecto final, que deberá ser autorizado por el Concejo por tratarse de un convenio especial que incluye un mecanismo compensatorio.
Si bien lleva varios meses en el Palacio Vasallo, es probable que el proyecto se debata en las próximas semanas. Aunque no tiene garantizada su aprobación, fuentes legislativas indicaron que “probablemente” obtenga luz verde durante las próximas sesiones. En esa decisión pesa el aval técnico otorgado por Planeamiento y el estudio de impacto ambiental favorable que tiene el expediente.
La casona servirá de apoyo al uso principal del edificio, que será una torre de 15 pisos de oficinas, con superficies que van desde los 154 a los 541 m². En tanto, se proyectan tres plantas de cocheras en planta baja y dos subsuelos para vehículos.
El proyecto corre por cuenta de la firma Emprendimientos Urbanos SA., que es propietario fiduciario del inmueble juntdo a Jorge Messi, el padre del crack del Barcelona. La firma es presidida por Andrés Giuria y ya tiene más de una decena de proyectos desarollados en el área central de Rosario, algunos de ellos finalizados y otros actualmente en obra.
Las inversiones de Messi en Rosario
En su primera inversión, el jugador rosarino compró un piso en “Aqualina”, un gigantesco edificio de Rosario que tiene 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos.
En la planta baja del edificio “Aqualina”, a pocos metros, se encuentra el bar VIP. Los Messi tienen concesionado el lugar por la Intendencia.
En el año 2010 la familia Messi adquirió el complejo residencial “Azahares”, un barrio cerrado de Rosario. Éste está ubicado a orillas del Río Paraná, tiene 80 hectáreas, cuenta con canchas de fútbol, tenis y un club house. Esta urbanización está valorada en 20 millones de euros.
FUENTE: puntobiz.com.ar