Arcos Dorados presentó en sociedad esta semana el diseño del McDonald’s que acaba de empezar a construir en el Parque Independencia, que será el número 10 de la ciudad de Rosario y generará más de 150 empleos sumados a los más de 2 mil que ya tienen en la provincia.
“Tendrá un espacio total de 2.869 m2 y será un hito para la marca: será el primer restaurante en Argentina en contar con un diseño innovador: entre ellos una terraza verde; destacándose, además, una rampa de acceso donde resaltarán plantas, flores y arbustos de varios tipos. Es una de las apuestas más importantes de los últimos años de la marca en términos de sustentabilidad”, señaló Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas. .
Arcos Dorados ganó la licitación que encargó la sociedad del Estado Municipal para la construcción del complejo comercial, que tiene proyectado termine listo para el 16 de agosto.
A la presentación del diseño, que Arcos Dorados realizó el miércoles, asistió Adrián D’Alesandro, de la asociación de Amigos del Parque Independencia, que presentó su “apoyo y agradecimiento a la iniciativa” de la empresa.
Según explicó, los 2 eucaliptus que se sacaron estaba secos y estaba previsto que la Municipalidad los retire para la realización de los Juegos de la Juventud, el año pasado, pero no se llegó a plazo. También, según contó, se trasladó una centenaria palmera, cuyo proceso de reimplantación por ahora existoso. Todo ese proceso es guiado y conducido por la Municipalidad de Rosario. También comentó que Ardos Dorados implantará 50 arboles, financiará la revitalización del rosedal y donó equipos, insumos, herramientas de trabajo y vestimenta a los integrantes de la ONG.
“La construcción de este restaurante está centrada en dos pilares fundamentales: innovación y sustentabilidad. Todo el proceso de obra de este espacio tuvo en cuenta una mirada sostenible integral y las implementaciones tecnológicas que se realizaron buscan mejorar la atención al cliente y la utilización de los recursos”, dijo Arango.
“Este local es parte de una nueva generación de restaurantes construidos bajo un modelo de 25 iniciativas sustentables, que permiten aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030. Algunas de ellas implican el uso de gases refrigerantes no contaminantes de aires acondicionados, reutilización de agua de condensación y lluvia para riego y mantenimiento, iluminación con sensores de movimiento y natural en cocinas, separación de residuos en lobby y de aceite usado, entre otros”, agregó el gerente.
“Este anuncio es para Arcos Dorados uno de los hechos más importantes del año. No solo porque abriremos un restaurante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, sino que, además, generaremos aún más empleo en la ciudad, sumando 150 puestos a los más de 1300 que hoy existen en la provincia” dijo.
“Asimismo, revitalizaremos un espacio que podrán disfrutar todos los vecinos. Un sector del Hipódromo que nuevamente tendrá todo el esplendor, no solo por el nuevo local, sino también porque estamos comprometidos al mantenimiento y revitalización de del espacio que lo rodea, rosales, plantación de árboles, entre otros sectores” completó Arango.
Durante la presentación, la empresa inisistio en que la inversión servirá para contribuir a revitalizar el Parque Independendencia y que la iniciativa es parte de una plan director de la Municipalidad para poner en valor el principal pulmón verde de la ciudad.
FUENTE: www.rosario3.com