Representantes del Foro de la Construcción mantuvieron un encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, para abordar las preocupaciones del sector y tender líneas de trabajo en conjunto.
“La construcción es madre de industrias, generadora de fuentes de trabajo y debemos sumar nuestro aporte para sostener la actividad. La cadena de valor que se establece en cada obra pone en funcionamiento proyectos que implican una gran inversión del sector que retroalimenta el crecimiento de la ciudad”, manifestó la dirigente.
Allí estuvieron presentes César Trujillo, secretario general de la Uocra; Francisco Valencia, Colegio de Martilleros; Analía Musmeci, gerente general Centro de Constructores; Vanesa Rodríguez, secretaria del Colegio de Técnicos; Leonardo Tamburini, vicepresidente Centro de Constructores; Alejandro Champredonde, vocal del Colegio de Agrimensores; Candelaria Costa, gerente de la Cámara de la Construcción; Leandro Zapata, secretario del Colegio de Arquitectos; Diego Domingorena, Presidente Colegio de Arquitectos. Maximiliano Astudillo, Uocra. Diego Haag, Presidente Colegio de Técnicos. Marta Di Luca, tesorera Colegio de Ingenieros y Francisco Mario Olivo, decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Durante el encuentro se analizaron los factores estructurales que afectan al sector y que generan una disminución en la actividad y la inversión en nuevos proyectos. “En este contexto, escuchamos y trabajamos sobre las necesidades que plantearon los integrantes de las 11 instituciones del Foro del Sector de la Construcción, para poder establecer desde nuestro ámbito una estrategia que facilite, en el contexto de incertidumbre económica, los recursos para garantizar la reactivación de la industria y la generación de empleo”, sostuvo Sánchez Herrero.
A su vez, la radical indicó: “Esta primera reunión informativa marca el inicio de un camino donde exploraremos un amplio espectro de temas. Estamos unidos en el propósito de trabajar en conjunto para optimizar la eficiencia en la gestión”.
Por su parte, la coordinadora del Foro, Analía Musmeci, expresó: “Los representantes del sector pudimos expresar nuestras problemáticas y trasladar inquietudes derivadas de la difícil coyuntura. Se planteó la preocupación por la desmedida suba de los costos que tornan la inversión inviable, la extensa demora en los tiempos de aprobación de trámites de inicio de obras, las pérdida de puestos de trabajo y la excesiva presión impositiva que sufre el sector. La presidente se mostró muy receptiva y propuso trabajar en conjunto e impulsar las propuestas del Foro oficiando de nexo con los actores que sean necesarios. Para ello se acordó concertar una próxima reunión de trabajo y avanzar en propuestas concretas.
FUENTE: www.0223.com.ar