El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Oroquieta, aseguró en conferencia de prensa que el Ejecutivo elevará un proyecto al Concejo Deliberante para prohibir la pirotecnia sonora en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.
“Entre uno de los temas que tratamos en la reunión de Gabinete fue el de la pirotecnia. Trataremos de implementar la prohibición de pirotecnia sonora”, afirmó Oroquieta.
El funcionario del Gobierno de Guillermo Montenegro aseguró que buscan que “las fiestas sean tranquilas” y que el uso de pirotecnia no afecte a las personas “sensibles, autistas y no perjudique a las mascotas de los vecinos”.
“Es importante que podamos trabajar sobre algo que sin duda es lo que quiere la sociedad”, manifestó el secretario de Seguridad.
Hace dos años, el ex concejal Mario Rodríguez había elevado un proyecto para que se prohíba la venta y utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro.
Varias ciudades del país ya adoptaron esta medida. El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmó el miércoles una ordenanza que prohíbe totalmente el uso y la comercialización de pirotecnia ruidosa.
Los gobernantes de Puerto Iguazú decidieron adherirse a la campaña de Pirotecnia Cero. A partir de este martes está prohibida la tenencia, fabricación, depósito, venta y circulación de pirotecnia en toda la jurisdicción misionera.
FUENTE: ahoramardelplata.com.ar