En el marco del “Día Mundial del Agua” que se conmemora el 22 de marzo, Obras Sanitarias lanzó una campaña de difusión en sus redes sociales y sitio web con el objeto de despertar conciencia respecto a la importancia de realizar un consumo solidario y responsable del agua en toda la comunidad, con consejos específicos para aplicar en cada domicilio.
Mar del Plata el riesgo hídrico está latente: a nivel local, durante la última temporada estival se observó un consumo promedio por persona de 436 litros diarios por persona, por lo que la empresa sanitaria municipal propone bajar a 250 litros este índice.
En la ciudad, Osse presta el servicio al 97{85a194220a6f266c1dcbe2543ff9c92416dafb994710ce8988807bdc6e23f4c8} de la población, a través de los sistemas de acueductos Norte y Sur y los pozos en red.
En este marco, Osse busca continuar extendiendo el servicio. De esta manera, se impulsó la ejecución del Centro de Abastecimiento de Agua ubicado en Tucumán y Almafuerte que permitirá disponer de 15 millones de litros en dos cisternas semienterradas y se proyectó la ejecución de un nuevo acueducto que permitirá contar con 25 nuevos pozos más de extracción.
Otro eje de trabajo fundamental para consolidar una gestión eficiente del recurso hídrico es el recambio de cañerías antiguas, con el objeto de disminuir pérdidas y potenciar el servicio. De esta manera, Osse consolidó en los últimos años una renovación de caños en los barrios Loma de Stella Maris, zona de Santa Cecilia, Vieja Terminal y en zona Puerto.
Compartir para modificar hábitos
La consolidación de obras se complementa con el firme impulso de generar conciencia en la comunidad. De esta forma, durante la última temporada de verano 35.594 personas fueron recibidas en la Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, donde a través de la visita guiada se detalla la historia de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad y se brindan consejos para realizar un uso solidario del agua.
Asimismo, durante todo el año Osse impulsa una propuesta orientada a generar conciencia en los estudiante de todos los niveles: a través de su proyecto “¿Nos Lavamos las manos?” se comparte con un promedio de 11.000 chicos al año el mensaje de importancia de modificar hábitos de consumo del agua.
FUENTE: 0223.com.ar