Esta semana el Gobierno de la Ciudad anunció por resolución ministerial suspender los efectos de una ley para la revitalización del microcentro porteño que preveía incentivos fiscales, por la cual muchos desarrolladores encararon proyectos en el área.
Aún no sabemos qué sucederá con estos proyectos, pero es claro que el impacto negativo de la medida será grande.
Debemos señalar que de esta forma se vuelve muy difícil invertir en proyectos como los inmobiliarios, que son a plazos muy largos. Y esto naturalmente va más allá del microcentro y de inversores argentinos. ¿Cómo le explicamos algo así a un inversor extranjero?
Estamos abiertos al diálogo con el Gobierno de la Ciudad para llegar a un punto de equilibrio que posibilite la continuidad de estas obras para la necesaria revitalización del centro porteño, como así también para la imprescindible generación de empleo que la construcción siempre conlleva. Como cámaras empresariales siempre abogamos por la continuidad de las reglas para que ello sea la base de nuestro accionar y de nuestras decisiones.
Es sabido que la seguridad jurídica no solo facilita las inversiones y el crecimiento económico, sino que también fortalece el compromiso con las normas y la transparencia, pilares esenciales para el desarrollo sostenible y equitativo de nuestra sociedad.
FUENTE: cedu.com.ar