La esquina de Eva Perón y Sánchez de Loria es una de las más emblemáticas de Fisherton. Allí funcionó desde 1907 la primera escuela de barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad y hasta hace pocas semanas, el tradicional paseo de compras Villa Margarita. Durante décadas, la galería comercial fue punto de encuentro y referencia para los vecinos, pero la pandemia fue el tiro de gracia para un complejo que venía en franco deterioro desde hace años. Hoy asoma en el lugar un proyecto de oficinas Premium, cocheras y locales comerciales que promete devolverle el brillo a una zona clave de Rosario.
Los trabajos de obra preliminares y demolición ya arrancaron y si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, la idea es dejar listo el emprendimiento a fines de este mismo año. Como Villa Margarita es un nombre muy instalado entre los vecinos y visitantes del resto de la ciudad, el grupo desarrollador encara el proyecto inmobiliario bajo la misma denominación del viejo centro comercial. Serán cuatro pisos de oficinas de alta gama dividido en dos bloques, con un pequeño complejo de locales comerciales en planta baja y una terraza verde. “El propósito es revitalizar la esquina, creemos que va a ser un empuje importante para la zona. Hoy en día Fisherton va a necesitar el desarrollo de servicios, por los proyectos residenciales que van apareciendo”, afirmó Luciano Bella, arquitecto al frente del emprendimiento.
Se trata de un complejo de 3500 m2 de oficinas, galería comercial semi descubierta con 9 locales, 1150 m2 de espacios para estacionar, y la posibilidad de sumar una oferta gastronómica. El proyecto incluye también un núcleo de acceso a oficinas con control de ingreso, y una terraza ajardinada con áreas de descanso. Además contará con una fachada metálica con piel de vidrio y abertura de filtro de alta prestación. “En las oficinas habrá una planta libre que se puede subdividir en la cantidad de módulos que se requieran, y la terraza contará con un sector de techo verde, que la idea es que sea un espacio multiuso”, describió Bella. El nuevo complejo Villa Margarita está a cargo de la desarrolladora 8 Sauces, los trabajos de fundaciones y subsuelos los lleva adelante la constructora Gitres, en tanto que Techar SA se abocará a la estructura metálica.
Un clásico
Junto a la pizzería Antártida, Villa Margarita es una referencia ineludible en el barrio de Fisherton. Fue el primer centro comercial de la zona, cuando no tenía muchos locales, y para comprar ropa o zapatillas había que organizar una excursión al centro. Tuvo su apogeo en la década del 90, cuando convivieron en simultáneo un importante videoclub, una peluquería, una famosa parrilla y hasta una cancha de paddle. En ese entonces, Villa Margarita no tenía locales libres. Claro que con el paso del tiempo y el cambio de las costumbres, que empujó el consumo a los shoppings, sumado a una oferta que no logró aggiornarse, el paseo de compras se fue deteriorando hasta terminar por sucumbir en pandemia.
FUENTE: Ariel Echecury – puntobiz.com.ar