Leonardo Tamburini, vicepresidente del Centro de Constructores y Anexos, confirmó que la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, les confirmó que se retoma la obra del Gasoducto de la Costa y se comprometió a su finalización a corto plazo. “Nos aseguraron que se termina en junio y nos invitaron a la inauguración”, dijo.
Reconoció que la funcionaria estaba “muy informada” del tema así como de una obra de abastecimiento eléctrico para este sector de la costa atlántica con una línea de 512 Kv que viene desde El Chocón y que también “aseguró que se finalizará”.
Tamburini consideró importante en particular la obra que permitiría ajustar la provisión de gas natural a Mar del Plata tras un período en el que Camuzzi Gas Pampeana dejó de dar nuevas conexiones por falta de capacidad para asegurar suministro. “Se llegó a una licitación en 2017 con presupuesto para 2018 para iniciar la obra”, dijo.
Ayer la secretaria de Energía les confirmó que la obra está avanzada en 92,3% y que en febrero se retomaron las tareas, que se encuentran un sector del recorrido próximo a la localidad de Las Armas.
“De 84.000 conexiones pendientes solo se pueden conectar 20.000”, dijo sobre las dificultades que existen por las demoras en la ejecución de este tendido. “Falta 7% para terminar la obra”, insistió sobre servicio que debe abastecer a Mar del Plata, Pinamar y Norte del Partido de la Costa.
Esa carencia obligó a que los últimos desarrollos inmobiliarios, a partir de 2017, en buena medida debieran recurrir a conexiones eléctricas para sustituir la falta de acceso al gas. “En algunos casos la habilitación se hizo también eléctrico con doble inversión para el desarrollador”, explicó.
FUENTE: www.infobrisas.com