Dentro del marco de acción del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos, avanza la puesta en valor de todo el sector de Plaza España, el sector de la Unidad Turística Fiscal de La Perla, y la obra para la construcción de estacionamientos subterráneos en ese espacio.
La plaza de estacionamiento tendrá una capacidad para 100 vehículos. Desde la Municipalidad destacaron que esta obra está diseñada para no interferir con las visuales de la plaza ni del Museo Municipal Lorenzo Scaglia, y su ingreso será mediante rampas y escaleras de acceso directo al paseo costanero.
La iniciativa privada contempla además la construcción de un playón deportivo equipado que se suma al ya existente, una cancha de bochas y una batería de baños públicos, llegando a un total de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.
Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, precisó que “en las últimas semanas ya se realizó el llenado del 33% de su espacio y tiene programado su finalización de obra antes del inicio de la temporada de verano”.
La construcción del estacionamiento subterráneo se incorporará al proyecto integral de remodelación del tradicional paseo costero que incluyó intervenciones en el Museo Scaglia, un plan de renovación y embellecimiento de los espacios verdes con nueva iluminación, pérgolas y juegos, el mejoramiento de la vinculación con el sector de playa liberando aún más las vistas al mar, y la construcción de bicisendas y ciclovías sobre Plaza España.
Asimismo, este proyecto forma parte de una serie de obras incorporadas oportunamente en la licitación de los balnearios de La Perla, ejecutadas por la Unidad Turística Fiscal Consorcio Complejo La Perla y supervisados por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. En tanto, el proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas y se estima su finalización previo a la próxima temporada de verano.
Gonzalez, además manifestó que “desde el inicio de la primera gestión del Intendente Guillermo Montenegro se viene desarrollando en este sector la incorporación de nuevos cruces peatonales, de ciclovías, de nuevas condiciones de tránsito y de distintos elementos que tienen que ver con el equipamiento para el mejoramiento de todo este espacio”.
Esta obra también busca concretar el Plan de Accesibilidad sobre la costa que incluye al Paseo Costanero Norte entre Constitución y Parque Camet, la vereda multimodal en la Reserva del Puerto y las nuevas veredas en la zona de Punta Mogotes, entre otras acciones.
FUENTE: www.infobrisas.com