Uno de los lugares icónicos de la costa marplatense tendrá un nuevo paisaje con la conformación de un cantero y la ornamentación con una pieza histórica del patrimonio escultórico de la ciudad.
Desde este viernes por la mañana, personal municipal trabaja en la dársena ubicada en la avenida Colón y la Costa, que sirve para derivar a los vehículos que circulan por allí en sentido norte o en sentido sur del boulevard Peralta Ramos.
Según detalló el móvil de Radio Brisas, el sitio estará revestido con piedra Mar del Plata, flores y plantas.
Respecto al monumento, se trata de un copón oriundo de Francia, tal como explicó en diálogo con Radio Brisas William Benedetti, propietario de la emblemática casa Tío Curzio.
“En lo que fue la Belle Epoque, allá por 1900, quienes diagramaron la ciudad fueron trayendo diversas cosas del Viejo Continente, en barco. Se traían tejas, pisos, baños. Era una ciudad modelo del país y del mundo”, recordó.
La historia del copón
“Se trata de un copón de hierro fundido, de 1880, hecho en Francia. En total, trajeron cuarenta, de los cuales hoy solo existen cinco. Uno de ellos lo tenemos nosotros”, precisó.
Benedetti explicó que la idea es “donarla a la ciudad para embellecerla más. Eran copones con flores. Otros eran de material. También estaban las farolas que se llevaron a Plaza Mitre”.
“Se trabajó en conjunto con la Dirección de Restauración del Municipio, a cargo de Costanza Addiechi”, detalló, puntualizando que en donde está la dársena se armara una estructura baja, con piedra marplatense, parquizada, y allí estará elevado el copón, con una reseña de su historia.
El destacado empresario señaló que “queremos devolverle a la ciudad algo de lo que nos ha dado tanto. Somos la cuarta generación, estamos acá, es una forma de agradecer a Mar del Plata”.
Respecto a los tiempos de la obra, estimó que en un mes estará lista, en tanto que puede tardará un poco más la restauración completa del copón.
FUENTE: www.infobrisas.com