El presidente del Colegio de Magistrados de Mar del Plata, doctor Rodrigo Cataldo, se mostró esperanzado en que en el transcurso de este año puede haber novedades con respecto al postergado proyecto de la Ciudad Judicial.
En charla con PUNTOCLUB (FM96.3) el magistrado manifestó que “por lo menos es necesario empezar a establecer las bases de la misma porque en materia de infraestructura el Poder Judicial se encuentra en emergencia edilicia y se necesitan muchos metros cuadrados para instalar las dependencias jurisdiccionales y ademas porque va a beneficiar a la gente para que tenga mejor acceso a la justicia”.
Tras reconocer que el proyecto no se encuentra dentro de las partidas presupuestarias del Presupuesto provincial 2018, Cataldo sostuvo que se ha venido trabajando entre la Suprema Corte, el Ministerio de Infraestructura, el Colegio de Arquitectos y el Colegio Magistrado”.
“Hemos planteado la necesidad de, si bien no conseguir los fondos para la totalidad del proyecto que son 58 mil metros cuadrados, por lo menos comenzar algún módulo de 7 mil metros cuadrados que permitirá descongestionar algunas dependencias y eso facilitaría en cierto modo la actuación de las mismas”, explicó.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Magistrados planteó que “desde la órbita penal sería muy importante que todo lo que atañe a fuero penal esté organizado y funcione en un mismo lugar”.
Con respecto al lugar ideal para su construcción, afirmó que sigue siendo el predio de Juan B Justo y Pehuajo. “La Corte lo tiene bajo su titularidad y además el proyecto se hizo en base a ese lote y empezar de cero seria retrotraer mucho tiempo y dinero, se ha hecho un concurso publico y consideramos que debe respetarse”.
“Si bien no se podrá construir todo de una vez por lo menos tener la politica estatal de un proyecto a 10, 15 o 20 años y cuando termine que sea una de las ciudades judiciales mas moderna de latinoamerica”, concluyó.
FUENTE: puntonoticias.com