A través de la Licitación Pública Nº 24/23 fue adjudicada la obra Prioridad Peatón Microcentro para la puesta en valor de la Peatonal San Martín con una inversión de 488.857.126 pesos. La empresa encargada de realizar los trabajos serán la firma Istria S.A.
La apertura de sobres se había realizado el pasado 11 de agosto y la adjudicación a la firma fue publicada en el Boletín Oficial Municipal. Esta obra está en el marco del Programa Municipios a la Obra celebrado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon.
La puesta en valor de la patronal incluye diferentes trabajos. En calle San Martín entre Hipólito Yrigoyen y Mitre se realizará la elevación del nivel de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento ínter trabado; ampliación de veredas de plaza San Martín; ampliación y cambio de solados en borde de plazoleta de diagonal Pueyrredon; adecuación de sistema de desagües; transición entre vereda peatonal y vehicular mediante franja de hormigón lisa con bolardos; colocación de luminaria nueva; y cruces vehiculares a nivel con hormigón reforzado en cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con calle Mitre; rampas de nivelación en cambio de nivel de pavimentos; incorporación de elementos de demarcación en esquinas; pintura de demarcación y señalética; definición de área para carga y descarga a nivel de intertrabado; banco y maceteros nuevos de hormigón armado; incorporación de baldosas podotáctiles previo a cruces peatonales de esquina; e incorporación de cestos de residuos.
Por otro lado, en Peatonal San Martín entre calles Mitre y San Luis se llevará a cabo el cambio de solados existentes de baldosa granítica e ínter trabado, adecuación del sistema de desagües; re ejecución del mural representativo de pañuelos blancos existente en la actualidad como símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia; reubicación de luminaria para adaptarlas al nuevo proyecto; puesta en valor de maceteros de borde y bancos en borde de áreas verdes; demolición de maceteros centrales; reconstrucción de macetero central; generación de espacios de uso delimitando áreas con equipamiento tipo banco y mesa de ajedrez, y solados diferenciados de adoquín; e incorporación de cestos de residuos.
En tanto, en Peatonal San Martín entre las calles San Luis y Entre Ríos, se hará cambio de decks de madera por decks de PVC; y mantenimiento de bancos de madera en decks.
Según el pliego de bases y condicones estos trabajos tienen un plazo de 180 días corridos contados a partir de la firma del acta de iniciación de obra. De todas formas, serán reconocidos mayores plazos de ejecución de obra por condiciones derivadas de situaciones climáticas, paros, huelgas, realización de trabajos adicionales o imprevistos de importancia que demanden mayor tiempo para la ejecución de los trabajos, siempre que hayan sido denunciados por escrito ante la Inspección de Obra.
FUENTE: www.infobrisas.com