Los cuatro proyectos que el Ejecutivo municipal presentó al Concejo Deliberante para privatizar cuatro playas públicas de zona norte, entre las que se incluyen las dos donde actualmente la Provincia lleva adelante las playas públicas equipadas, comenzará a ser tratado hoy en la comisión de Turismo
Los expedientes fueron presentados el 22 de enero y en ellos el intendente Carlos Arroyo propuso la creación de cuatro nuevas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y el correspondiente llamado a licitación pública para otorgar en concesión su explotación. Las UTF son denominadas como Playa del Museo (entre F. Acosta y Constitución), Playa Constitución (entre Constitución y Lijo López), Playa Beltrán Norte (Álvarez Condarco y calle 143) y Playa Beltrán Sur (entre Pedro Ferre y Álvarez Condarco); constituyendo 1.500 metros de playa.
Las primeras dos playas son precisamente donde desde la temporada pasada el gobierno de María Eugenia Vidal implementa las playas públicas equipadas. En la del Museo se asientan las 500 sombrillas con sillas, baños, lockers, duchas y hasta una silla anfibia. En tanto, del otro lado de Constitución se ubica la zona recreativa, con canchas deportivas, juegos de mesa para adultos y niños y un escenario donde se realizan clases de baile y recitales. No es menor que el proyecto se presenta luego del conflicto suscitado durante la inauguración de las playas a fines de diciembre, cuando Arroyo plantó a Vidal ofuscado por el rol secundario que tenían previsto otorgarle.
En cuanto al tratamiento, se prevé un largo del periplo de los proyectos en el Concejo Deliberante. Es que el presidente Guillermo Sáenz Saralegui le dio giro a cuatro comisiones: además de la Turismo, luego los deberán abordar las de Obras, Legislación y Hacienda.
La propuesta vuelve a la carga sobre un viejo proyecto que Arroyo presentó en mayo de 2018 para la creación de nuevas UTF, aunque sin espacios destinados a carpas, pero con unas 50 sombrillas, servicio gastronómico y sanitarios públicos. Allí estaban incluida las actuales cuatro playas de los nuevos proyectos de ordenanza.
En cuanto a la intención de privatizar las playas que acondicionó la Provincia, el tema es seguido con antención, aunque por el momento prefieren no hacer comentarios sobre la medida proyectada por el mandamás marplatense.
“El objetivo es gestionar, y por el momento no pensamos en otra cosa que en esta temporada exitosa de la Playa Pública de la Provincia”, aseguraron a La Tecla.info.
FUENTE: www.latecla.info/5/home.htm