En el extremo sudoeste de Mar del Plata, la construcción de la circunvalación progresa a un ritmo intenso, alcanzando ya alrededor del 70% de avance en los trabajos ejecutados dentro de la primera etapa.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, bajo el ala del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está haciendo significativos avances en la primera etapa de la obra de pavimentación.
Este proyecto crucial abarca la transformación de un tramo de más de 16 kilómetros de la calle 515, que comienza en la Ruta 88 y culmina en la avenida Jorge Newbery.
La obra tiene una importancia central para el entramado productivo, conectando al Puerto con el Parque Industrial General Savio, y sobre el tiempo de ejecución se estima poder terminarla en los próximos meses.
La intervención incluye no solo la pavimentación del camino, sino también la construcción de ramas de acceso y giro, la instalación de sistemas semafóricos, iluminación, refugios peatonales, dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical, readecuación de intersecciones y la colocación de barandas de defensa vehicular, entre otras mejoras.
Al enlazar la Avenida Jorge Newbery con la Ruta Provincial N° 11, con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata, la Circunvalación Mar del Plata se convertirá en una vía estratégica que optimizará los tiempos de viaje para todos los usuarios, marcando un hito importante en el desarrollo de la región.
Una vez terminada la primera etapa, se avanzará con las demás, que contemplan conexiones con las rutas 88, 226, 11 y la Autovía 2 también con la intención de agilizar el transporte de la producción y garantizando la circulación para el tránsito liviano.
FUENTE: www.lacapitalmdp.com