La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio de General Pueyrredón, en conjunto con el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), llevó a cabo una importante tarea de investigación en el monumento a San Salvador, ubicado en el Puerto de Mar del Plata.
El objetivo de la investigación fue avanzar en la finalización de la obra del escultor Emilio Manescau, cuyo proyecto original contemplaba un revestimiento completo con venecitas blancas y la iluminación del corazón que lleva en el pecho como un faro, para que los pescadores pudieran verlo desde lejos.
Magali Marazzo, directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, destacó la colaboración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y agradeció al Puerto de Mar del Plata por su apoyo en este proyecto.
«El monumento a San Salvador es un símbolo del Puerto de Mar del Plata y su finalización será una gran contribución al patrimonio cultural de nuestra ciudad», afirmó Marazzo.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata también anunció una serie de mejoras para poner en valor el monumento a San Salvador y el paseo turístico del morro de Escollera Sur. La obra de Emilio Manescau se encuentra dispersa por Argentina y Europa, y en Mar del Plata también creó el busto del Almirante Brown.
Con este esfuerzo conjunto, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata esperan lograr la finalización del monumento a San Salvador, en honor a la memoria del escultor Emilio Manescau y su legado cultural.
FUENTE: noticiasmdq.com