La automotriz china ByD descartó Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Salta, con la que había firmado un decretro, y elegió un terreno ubicado sobre la Ruta 6 de la provincia de Buenos Ai res para instalarse en nuestro país.
Según fuentes de la compañía, la inversión inicial será de 75 millones de dólares, apuntando a la fabricación de micros eléctricos, de acuerdo al régimen automotor que exige integrar piezas locales.
De la mano de socios locales, la planta se instalará sobre la Ruta 6, una carretera interurbana argentina de 180 kilómetros que se extiende desde la Ruta Provincial 215, en La Plata hasta la ciudad de Zárate.
La ruta atraviesa varios distritos bonarenses: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
La empresa ByD, fundada en 1993, es el mayor fabricante chino con presencia en varios países, que llegará a nuestro país para fabricar autobuses con emisión cero.
La planta se instalará en el Parque Industrial, en la que aprovechará las reservas de litio, materia prima de las baterías, junto con las familias Attie y Rossi, argentinos que poseen el 35{85a194220a6f266c1dcbe2543ff9c92416dafb994710ce8988807bdc6e23f4c8} de la sociedad que operará en Argentina, comenta el sitio IProfesional.
Los colectivos eléctricos cuentan con 300 kilómetros de autonomía y ya son utilizados en países como Japón, Estados Unidos, Israel, Malasia, Brasil, India, Francia, China o Uruguay.
FUENTE: latecla.info