Un grupo de arquitectos y urbanistas denuncian un nuevo avasallamiento del uso del espacio por concesiones o permisos a privados e incumplimiento de los pliegos y normas de licitación.
“Se trata de diferentes intervenciones sobre áreas de uso público que en muy breve lapso de tiempo se han transformado en usos privados para ser usufructuados en la presente temporada de verano”, manifestaron.
En ese sentido, explicaron que se trata de “tres cuestiones específicas localizadas en los aterrazamientos a modo de mirador sobre bares y balneario de playa Varese. En segundo término las concesiones de sombrillas delimitadas por un corralito de soga en sector público de arena en la misma playa. Y en tercer lugar, la expansión de sector de boliches nocturnos bajo el sector de La Normandina en Playa Grande, y la concesión a una bebida del espacio de arena del poco sector público de la misma playa, en el área adyacente a La Normandina y Biología”.
Los profesionales que encabezan esta denuncia son Rosana Galli, Pablo Mastropascua, Alejandra Urdampilleta, Silvana Coronel, Gustavo Franco, Diego Domingorena, Eduardo Joaquín Layús, Roberto Correa, José Luis Britos, Francisco Olivo, Domingo Ángel Barilaro.
FUENTE: loquepasa.net