ACUMAR, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús, abrieron una nueva convocatoria para el Concurso de Ensayos “Una Cuenca por Descubrir”, con el objetivo de promover la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca, rescatar las voces y testimonios de sus habitantes e impulsar nuevas formas de imaginar su territorio.
El concurso está dirigido al público en general y a estudiantes de nivel secundario, que puede participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios, y proyectos de gestión y recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca. Se valorará especialmente aquellos en donde las imágenes de archivo o actuales sean incluidas como parte de su desarrollo.
Se trata de una invitación amplia dirigida a todo tipo de creaciones escritas no ficcionales, acompañadas de imágenes referidas al territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo y sus habitantes en sus diversas épocas, rasgos y paisajes.
Habrá tres ganadores y dos menciones, que serán elegidas por un jurado conformado por representantes de la Coordinación de Cultura y Patrimonio de ACUMAR y de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana de la Universidad de Lanús. El plazo para presentar ensayos finaliza el 30 de septiembre.
El anuncio de los ganadores se hará a través de la web de ACUMAR el 10 de noviembre de 2020. Se entregará a cada ganador o ganadora en calidad de premio un e-book (lector de libros digitales). Las menciones recibirán una orden de compra para libros. Los ensayos seleccionados serán publicados en formato de libro digital por la Editorial de la Universidad de Lanús y pasarán a formar parte de su Catálogo. También recibirán una selección de libros de ensayos y poesía publicados por la Editorial de la Biblioteca del Congreso de la Nación y serán invitados e invitadas por ACUMAR a una navegación por la Cuenca Baja del Riachuelo.
Las bases y condiciones se pueden ver en www.acumar.gob.ar. Para consultar o solicitar más información sobre el concurso escribir por correo electrónico a culturaypatrimonio@acumar.gob.ar.
FUENTE: Prensa ACUMAR