Sarmiento al 1400 no es una calle del microcentro que luzca. Todo lo contrario. Y no sólo porque está desde hace años deshabitado y semi derruido el inmueble en el que funcionó el viejo sanatorio Rawson. Es que también en esa calle hay varios grandes inmuebles en desuso. Pero ahora un proyecto inmobiliario de grandes dimensiones se apuesta por revitalizar la alicaída cuadra.
Es que la sociedad fiduciaria “Moreno 116 bis SRL” adquirió dos grandes inmuebles (Sarmiento 1436/1454) y acordó con la Municipalidad levantar allí una torre de viviendas de 52 metros de altos con 74 cocheras y locales comerciales que se enmarcara en el régimen diferencial para el desarrollo de proyectos especiales. Con impacto ambiental aprobado y factibilidad de las empresas de servicio, los desarrolladores ya acordaron un pago de $41 millones de pesos como compensación por la mayor cantidad de m2 que le habilitan construir.
La construcción de nuevas torres de viviendas es clave para la recuperación del centro de la ciudad porque atrae luego una mayor y renovada oferta de comercios y servicios.
FUENTE: Mariano Galíndez – www.rosario3.com