El gobierno porteño terminó la puesta en valor de la biblioteca del Instituto Bernasconi, un monumental palacio enclavado en una lomada de Parque Patricios. Por el edificio transitan 4000 personas durante el año escolar.
El Bernasconi ocupa dos manzanas y más de 20 mil metros cuadrados frente a la Maternidad Sardá y a pocas cuadras de otro palacio de Parque Patricios, el Tomás Adolfo Ducó. Además, está ubicado sobre un terreno elevado, lo que vuelve más imponente la edificación.
En el perímetro del instituto conviven cuatro escuelas primarias, otra primaria de adultos y adolescentes, una escuela de coro, un secundario, el Centro de Actividades Infantiles, un centro educativo de natación y se dictan talleres de cocina, peluquería, diseño de accesorios, computación y otras profesiones. También alberga un museo.
El edificio fue una donación del empresario Félix Bernasconi, que no tenía herederos y cuya fortuna sirvió para que en 1921 comenzara a construirse el instituto.
La puesta en valor del Bernasconi se inició en 2024 y precedieron a las más de 600 intervenciones que el ministerio de Educación que conduce Mercedes Miguel tiene en ejecución en 400 escuelas porteñas durante el verano.
Entre 2024 y fines de 2025 el gobierno porteño trabajó en la restauración de las fachadas de los patios y de la fachada principal ubicada sobre Cátulo Castillo.
Además, se modernizó la instalación eléctrica y la iluminación de las fachadas y se restauró y reinauguró la biblioteca.
FUENTE: www.lapoliticaonline.com














