Tras asumir un nuevo período como presidente del Bureau de Convenciones de Mar del Plata, Nolberto Pezzati destacó en Radio Brisas el expertise que tiene el equipo de la entidad y tomó como principal desafío la creación de un Centro de Convenciones y un predio ferial en la ciudad.
“Fuimos el primer Bureau de Congresos de la Argentina. Me tocó ser presidente durante un período y cuando íbamos dando charlas en distintas ciudades, después ellos formaban su propio bureau. Es decir, que fuimos promotores para que otros destinos desarrollaran otros bureau, trabajando sobre la figura del visitante”, recordó.
Pezzati sostuvo que de cara al nuevo período se dejó una vara alta por parte de la gestión anterior. “Giuseppe (De Angelis) sigue trabajando. Tenemos el desafío de seguir siendo la primera ciudad del interior en cuanto a Congresos. Buenos Aires siempre fue la primera. Seguimos con el anhelo del Centro de Convenciones. Queremos que la ciudad albergue el centro de convenciones de la provincia de Buenos Aires, con una doble figura, un centro convenciones y un predio ferial. Hoy las ferias son extremadamente importantes en el mundo”.
“La figura del Bureau no es la de una entidad gremial empresaria. Son empresas vinculadas directa o indirectamente a la actividad turística que busca motivar una corriente de negocios entre los socios del Bureau y la comunidad. La idea es trabajar por Mar del Plata”, explicó.
El proyecto del Centro de Convenciones
En diálogo con Adrián Barbarulo, analizó que “no estamos ni cerca ni lejos de llevarlo a cabo. Debe mediar una decisión política. Tiene que ser de la provincia porque geográfica y potencialmente reunimos estas condiciones. Hay que arbitrar medios para que se disponga el espacio y haya inversión privada. Se requiere una cesión de espacios y licitaciones que permitan llevar adelante el proyecto. Hay que dar facilidades, las mejores alternativas para que sea rentable para la ciudad y para quienes lo lleven adelante. Así es en el mundo”.
“La ciudad tiene muchas alternativas. Hay que sentarse, buscar la mejor localización. Yo pienso en el centro de convenciones y en el predio ferial conjuntamente. Eso genera consumo de hotelería, de gastronomía, compras, actividades. Esto es lo que necesitamos para quitarle a Mar del Plata la estacionalidad”, consideró.
Pezzati subrayó que “este tipo de ferias se regionalizan. El ejemplo podría ser la Feria de Palermo. Son todos rubros que componen una determinada industria, que te permiten desarrollar un tipo de feria que se concentraren determinado lugar, tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional. En el mundo se hacen estas ferias que duran más tiempo que una convención, lo que genera una rotación de público constante”.
Tomando como parámetro lo que es la Feria de Palermo, señaló que un evento así “se podría complementar con distintos sectores que componen la actividad. Somos la ciudad con más actividad agrícola del sudeste bonaerense. Tenemos todas las condiciones para llevar adelante este tipo de emprendimientos. Son múltiples las actividades que tenemos y a eso debemos apuntarle”.
FUENTE: www.infobrisas.com