El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación para la construcción de la Etapa V del Camino de Sirga del Riachuelo.
Según la documentación oficial, la obra se localiza sobre el margen izquierdo del Riachuelo entre las Avenidas Sáenz y Vieytes.
“A partir de la recuperación de la tenencia de los predios linderos al Riachuelo, el proyecto contempla la limpieza, adecuación de los terrenos, la construcción de una calle de servicio, veredas, bicisendas, espacios públicos provisorios y definitivos en predios con demolición incompleta y el parque lineal asociado y todas aquellas obras complementarias necesarias tendientes a permitir la ejecución de los trabajos del camino de sirga. La calle se encuentra incorporada en una franja de 35 metros desde el límite de la línea de la ribera, haciendo de borde del tejido urbano y conteniéndolo”, informa la licitación pública.
“El camino se ejecutará en pavimento integral de hormigón armado H-30, en aquellos sitios en los que resultara posible, excepto donde existiera previamente un pavimento en buen estado de conservación que amerite su conservación. Finalidad Recuperación del borde costero izquierdo del Riachuelo, entre las Avenidas Sáenz y Vieytes, mediante la ejecución del camino de sirga y un parque lineal, con la finalidad de crear nuevos espacios públicos revirtiendo el deterioro y degradación de las áreas y favoreciendo el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales actuales”, se agrega.
En la apertura del periodo ordinario de sesiones, el jefe de Gobierno Jorge Macri también se había referido esta zona del Riachuelo.
El mandatario había mencionado el proyecto para construir el bajo puente Bosch, en Barracas (Comuna 4), que “permitirá dar continuidad al Camino de Sirga y poner en valor la zona del Riachuelo”.
FUENTE: www.puraciudad.com.ar