La Coalición Cívica prepara un proyecto para anular la licitación del servicio de grúas y que el acarreo quede a cargo del gobierno o de alguna de sus empresas privadas.
Tras más de dos décadas de operar con concesiones vencidas, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en 2023 con una nueva licitación para el servicio de acarreo.
Como publicó LPO, empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés fueron preseleccionadas para hacerse cargo de las grúas, un contrato de más de 57 mil millones de pesos.
La licitación preveía que los operadores indicaran la “intensidad” del servicio que prestaban con opción a que fuera baja, media o alta. El oneroso contrato fue preadjudicado el 11 de diciembre de 2023, un día después de la asunción de Jorge Macri. Eso provocó tensión entre los nuevos y viejos funcionarios.
Lo peculiar es que, en medio de la licitación, la legislatura modificó las normas de acarreo. Por iniciativa de Roberto García Moritán, el parlamento votó que solo pudieran remolcarse vehículos que obstruyeran rampas o estacionamientos. Eso bajará la cantidad de trabajo de las concesionarias.
Antes de que el contrato sea aprobado, el legislador Facundo Del Gaiso, de la CC, presentará una ley para que el acarreo quede a cargo del gobierno o de alguna de sus empresas privadas, como AUSA.
FUENTE: www.lapoliticaonline.com