Resaltando el espíritu emprendedor que le da identidad económica a la región. Empresarios, de distintos sectores, tamaños y ciudades, que contra todo tiran para adelante. Y en este caso, adelantamos novedades del proyecto del crack de padel, Ramiro Nanni, en zona oeste.
En septiembre, habíamos comentado que se retomaron las obras en el mega complejo deportivo de Newbery y Sánchez de Loria, parado desde principios del año cuando se retiró el inversor principal asociado, un empresario extranjero. Y que se había decidido, por lo menos, no avanzar en el armado de instalaciones para un club social como se trazó al principio.
Fue así que las obras recobraron ritmo, y como novedad, se logró el ok oficial de la propia NBA a la cancha de basquet, que también será parte del complejo, junto con una imponente pileta subterránea.
La novedad ahora es que el cambio de nombre que se definió con la salida del inversor no fue casual. Es que Nanni le agregó al bautizado originalmente Rosario Sport Center el concepto “Arena”, quedando como nombre final Rosario Arena Sport Center, por una clara razón: también quiere que se realicen allí shows musicales y artísticos.
La idea es que convertirse en una “arena” para recitales de un tamaño de varios miles de personas con una calidad premium en la estructura. De esa forma, como las “arenas” internacionales, en una misma semana se alternan la realización de espectáculos deportivos y recitales de música.
Para eso ya está haciendo revisar por expertos que modificaciones debería ser y, de cada reunión, cuentan, se va muy entusiasmado porque recibe muy buenas devoluciones. Incluso, apura acuerdo con inmobiliarias de la zona para definir lotes lindantes para estacionamientos.
Según cuenta el empresario a sus allegados, las mismas razones que explican la buena ubicación del complejo para eventos deportivos también operan para show artísticos: está cerca de Funes (con gente de alto poder adquisitivo) y permite a artistas que vienen de afuera bordear la ciudad por Circunvalación simplificando la logística.
Además, de a poco, con proyectos que ya reservaron allí tierra (concesionarias de autos y restaurantes) se va figurando un crecimiento comercial importante sobre Newbery, avenida que todavía espera que se termine la ampliación desde Wilde al Aeropuerto (una obra licitada por la anterior gestión de la Provincia que la disparada inflacionaria frenó).
Parece que Rosario pasará de no tener “arenas” de primer nivel para shows de importancia, a tener dos.
Y es que además del que quiere levantar Nanni en zona norte, los ganadores de la concesión para levantar un estadio en el Mercado del Patio esperan tener listo para fin de mes el proyecto arquitectónico aprobado por la Municipalidad, así que pronto habrá maqueta oficial del bautizado “Centro de Convenciones Arena del Patio”.
El negocio había quedado para Urban Invest, que el año pasado propuso desembolsar u$s420 mil dólares para intervenir en 10.835 mts2, entre los 2.445 mts2 que se explotarán junto más los 5.845 que deberán mantener, como el parque público lindante al centro.
FUENTE: Mariano Galíndez – www.rosario3.com