El Estado nacional recuperó más de 34.000 metros cuadrados de tierras públicas en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa de recuperación y puesta en valor del patrimonio de Playas Ferroviarias.
El espacio que vuelve a manos de la empresa Playas Ferroviarias, es equivalente a cuatro manzanas, en este caso, ubicadas en el barrio de Palermo, una de las zonas con el valor de metros cuadrados más alto del mercado inmobiliario.
A partir del acta firmada con la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Playas Ferroviarias, cuyas acciones pertenecen en un 90% a la Anses, destinará los terrenos recuperados a la construcción de parques públicos verdes para las y los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Serán espacios espacios pensados para el esparcimiento y recreación de niños, niñas, jubilados y público en general, informó hoy la Anses en un comunicado.
Así lo dispuso el directorio de Playas Ferroviarias de Buenos Aires conformado por la representante de Anses y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi, y el director de Playas Ferroviarias, Facundo Roma.
Playas Ferroviarias de Buenos Aires es una Sociedad del Estado nacional, constituida con el objeto de desarrollar proyectos urbanos e integrarse al Fondo de Garantías de Sustentabilidad, del Sistema Integrado Previsional Argentino (Anses), contribuyendo al crecimiento económico con inclusión social, consignó Télam.
FUENTE: www.puraciudad.com.ar