jueves, agosto 28, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Mar del Plata

Crear calidez para transformar tu casa en tu hogar

3 septiembre, 2021
in Mar del Plata
Crear calidez para transformar tu casa en tu hogar

Interiorista de profesión y artista de vocación Natalia Benedetti nos cuenta lo que, para ella son las tendencias y claves para hacer de tu casa, tu hogar. Quisimos primero indagar qué hábitos de consumo notó en la gente, diferente a la hora de elegir reformar o decorar una casa pos pandemia.

“La gente empezó a buscar vivir con practicidad y sencillez, sin nada que le complique su vida cotidiana. Hoy el cliente está más permeable a contratar a un profesional que lo asesore para lograr que su casa sea su templo”, le cuenta a 0223.

La interiorista explica que “hoy la tendencia que llegó para quedarse es optar por una deco atemporal, funcional y que despierte y transmita emociones”. “Esto último no se compra, hay que generarlo, cada familia, cada casa tiene su historia, sus usos y sus costumbres que hay que respetar y es fundamental saber escuchar e interpretar al cliente para lograr casas con su propia impronta y su personalidad. Por eso hablamos de hacer de una casa un hogar. Es un trabajo en conjunto del cliente y el profesional. No es solo comprar muebles y objetos lindos o de moda. Nuestro hogar, es nuestro refugio, donde compartimos momentos íntimos o en familia, donde nos refugiamos cuando estamos cansados, tristes o felices”, detalla.

La época en la que vivimos no es un dato que pasa desapercibido en el rubro. “Estamos transitando un afuera muy agobiante y con mucha incertidumbre y lo que creo que hay que lograr al pasar el umbral de nuestra puerta es un hogar que nos trasmita paz y tranquilidad. Generar ambientes que nos ayuden a encontrarnos con nosotros mismos. Despertemos nuestro sentidos: prender una vela, oler una rica fragancia que nos identifique o nos evoque recuerdos, como ni hablar de compartir una linda mesas, donde podamos conversar”, señala Natalia.

Para esta emprendedora marplatense, “lo funcional y lo emocional es fundamental para generar ambientes y situaciones”. Y añade: “Juguemos con nuestra casa, sin miedo y te vas a sorprender de lo que sucede”.

“Esto fue un poco el alma cuando creamos SokaMarket y luego llegó también SokaLab. Poder ayudar y transmitir una deco consciente y emocional. No hay que comprar muebles y objetos para llenar vacíos, hay que generar ambientes que transmitan sensaciones y emociones. Nuestra casa en nuestro refugio. Es nuestro hogar”, agrega Natalia.

A pesar de que siempre se definió como amante del estilo contemporáneo, su desembarco en el comercio y diseño de muebles y objetos la hizo redescubrir la mano artesanal.

“Es increíble la industria que tenemos como país. Es increíble como lo que tenemos, diseñamos y fabricamos acá lo valoran tanto desde otras partes del mundo. La alpaca, las maderas, los géneros, los aromas que remiten a nuestros campos y paisajes. Argentina tiene todo y queremos llevar un poco de nuestro país a los rincones de las casas de nuestros clientes que nos confían sus espacios”, sostiene.

-¿Qué objetos son tendencia hoy a la hora de buscar remodelar una casa o departamento ?

-Hoy la tendencia y lo vas a encontrar en una casa de 1000 metros, como en un departamento, es sin lugar a dudas los ramos de flores secas, velas de aromas frescos, sprays para el ambiente amaderados y almohadones de género en tonos tierra. Si incorporamos objetos de moda -palabra que ni me gusta usar- hay que tratar de que sean fáciles de cambiar. Siempre digo una regla : 70, 20, 10. 70% neutros, 20% color y 10% tendencia.

-¿Un hit osado?

-Detalles dorados. El dorado es el tono que va a hacer vibrar tu casa. Recomiendo tener algunos detalles en este tono. En otras temporadas el bronce fue el hit , hoy sin lugar a dudas es el dorado a nivel mundial.

-¿Un infaltable?

-Espejos. Multiplican y agrandan los espacios.

-¿Paleta de colores predilecta?

-Neutros, off White y colores tierra. Podés jugar con un color que te guste o te identifique que sea de fácil remplazo.

-¿Si queremos reinventar rápido nuestro hogar, que nos recomendás?

-Primero, reinventarse con lo que tenemos. Un buen tip es cambiar los objetos por temporada, y volverlos a usar con el tiempo. Así no te vas a aburrir y vas a redescubrir con otra sensación lo que ya tenías.

No te desprendas de los objetos o vajilla de tu abuela, combinalos con lo nuevo. ¿Qué emoción te genera sentarte a una mesa con vajilla u objetos que te recuerdan tu infancia? La respuesta va a ser la correcta para que los uses. ¡Anímate!

-¿Cómo notás el mercado del diseño e interiorismo en Mar del Plata?

-¡Es impresionante la cantidad de diseñadores y locales nuevos que hay! Creo que la competencia es lo mejor que nos puede pasar porque nos genera esa necesidad de mejorarnos como profesionales y estar en evolución constante.

Hoy que un cliente no tenga que viajar a Buenos Aires para conseguir lo que necesita es un gran logro para para industria y producción marplantense. Es un orgullo y un gran desafío. Hay una generación de gente joven con muchas ganas y con gran creatividad. Mar del Plata ya no es solo una ciudad turística. Con este nuevo paradigma de la tecnología, uno puede comprar desde cualquier parte del país y en 48 o 72 horas lo tiene en su casa y fue lo que más nos sorprendió como proveedores para las casas de nuestros clientes. Hoy vendemos desde Mardel a todo el país. Hay que apostar por la industria nacional, y principalmente por la local.

Si querés conocer más de este proyecto marplatense contactacte a través de las redes: @soka.lab @sokamarket.

FUENTE: www.0223.com.ar

Previous Post

Llega el proyecto que cambiará la historia de la avenida Constitución

Next Post

Un año sin ciclovías: convocan a una bicicleteada para pedir por su construcción

Noticias Relacionadas

Mar del Plata crece a los ponchazos
Mar del Plata

Mar del Plata crece a los ponchazos

13 agosto, 2025
Avanzan las obras para recuperar la rambla
Mar del Plata

Avanzan las obras para recuperar la rambla

7 julio, 2025
El proyecto para transformar el complejo de hoteles de Chapadmalal
Mar del Plata

El proyecto para transformar el complejo de hoteles de Chapadmalal

29 junio, 2025
Obras en Plaza España
Mar del Plata

Obras en Plaza España

19 junio, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Tras décadas de humo y descuido, restauran por primera vez los murales de Quinquela Martín del teatro Regina

Tras décadas de humo y descuido, restauran por primera vez los murales de Quinquela Martín del teatro Regina

25 octubre, 2020
Nueva y disruptiva campaña sobre seguridad vial

Nueva y disruptiva campaña sobre seguridad vial

16 julio, 2024
Mar del Plata albergará al “Primer Encuentro Internacional Ciudades, Territorio y Patrimonio Cultural”

Mar del Plata albergará al “Primer Encuentro Internacional Ciudades, Territorio y Patrimonio Cultural”

6 abril, 2018
La casa que con su vereda homenajea a Mar del Plata a través del arte

La casa que con su vereda homenajea a Mar del Plata a través del arte

20 noviembre, 2022
La casa que se mantiene a 20°C todo el año y no gasta electricidad

La casa que se mantiene a 20°C todo el año y no gasta electricidad

6 diciembre, 2022

Más Noticias

Supermanzanas al rescate de la ciudades

Vilas Day: el homenaje por el 73 aniversario del ídolo marplatense

Subastan predio con shopping más conocido de Palermo

La Bienalsur 2025 llegó a Rosario – Entrevista a Clarisa Appendino

La industria editorial en Mar del Plata – Entrevista a Alfredo Saizar

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

347746

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?