Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, participó del Coloquio Política, Economía & Real Estate que se realiza en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. En diálogo con el móvil de Radio Brisas, contó que “me gusta hacer de embajador del mar, que es lo que soy”.
El marplatense destacó su presencia en el evento y remarcó que “cuando hay una reunión que no tiene que ver mucho con el mar directamente, es bueno escuchar por qué el mar nos hace bien, por qué lo tenemos que cuidar”. En ese sentido, precisó que la ciudad “se llama Mar del Plata, no se llama Río de la Plata, o Montaña de la Plata. Entonces es muy importante el mar, le da sentido y es el ADN de la ciudad”.
En cuanto a la realidad de la Mar del Plata y el cuidado de los espacios naturales, Aguerre dio su punto de vista, pero primero aclaró: “no estoy en ningún partido político, elogio las cosas buenas que se hacen y critico constructivamente las cosas malas”.
En ese sentido, consideró que “Mar del Plata es una ciudad difícil porque es descomunal, tiene 35 kilómetros de ancho por la costa, no es común, tiene mucha belleza y lo más importante es cuidar esa belleza, no destruirla”. Además, precisó que “hay cosas que son irrepetibles como la franja de arena”. En ese punto, aseguró que “le da sentido a la ciudad”, y pidió que no se llene ese espacio “de cemento, de construcciones, y de demasiadas carpas. Hay lugares que requieren cuidar la calidad del mar”.
El presidente de la International Surfing Association subrayó que “el mar es de todos, es el lugar más democrático que tiene cualquier país”.
Por último, se refirió al trabajo que hizo para el Surf pueda ser un deporte olímpico. “Es algo muy fuerte que te entra en el corazón, y sale como lágrimas. Es muy emocionante porque era algo que era imposible. Estuve 18 años empujando la puerta que no se abría, mostrando los valores del olimpismo, y de repente en 2013, cuando vino el nuevo presidente al Comité Olímpico, era como se abría la puerta”. Con toda su lucha, Aguerre pudo cumplir su sueño y el surf forma parte del programa olímpico.
FUENTE: www.infobrisas.com