Al menos diez propietarios de locales no gastronómicos presentaron una nota en el Concejo Deliberante. Aseguraron que la instalación permanente de estos dispositivos traerá complicaciones a su rubro, por lo que pidieron ser convocados por los concejales para rediscutir el proyecto de ordenanza.
Según lo manifestado por los firmantes, los decks perjudican a la fachada de comercios no dedicados a la gastronomía. Además, aseguraron que acumulan basura y que algunos terminaron por convertirse en “una extensión” de los locales, por la falta de ventilación de su estructura.
Además, basaron sus críticas en que esta alternativa representa alto riesgo para los usuarios, ya que se encuentran lindantes a la circulación de vehículos. En resumidas cuentas, plantearon que su utilización permanente acarreará más perjuicios que beneficios a comerciantes y clientes.
La misiva llegó al parlamento local mientras se debate la regulación del proyecto “Comemos Afuera”, implementado por el Ejecutivo local en la primera etapa de la pandemia. En principio, su objetivo fue dar respuesta a los protocolos sanitarios y a la necesidad de trabajo del sector gastronómico. Sin embargo, se transformaron en una alternativa que podría haber llegado para quedarse.
FUENTE: www.infobrisas.com