martes, junio 10, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Rosario

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el evento masivo que espera la ciudad

11 enero, 2022
in Rosario
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el evento masivo que espera la ciudad

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, donde las 26 disciplinas deportivas se van a desarrollar en el Parque Independencia (Parque Único Suramericano), algo sin precedentes y que desde la organización aseguran que muchos tomarán como ejemplo para competencias futuras del ciclo olímpico. También funcionarán en el Hipódromo todos los centros operaciones, el Fan Fest en Bv. Oroño.

Los Juegos de Playa en 2019 se realizaron en La Florida y estuvieron cerca de los 100.000 espectadores. Ahora, al hacerlo en el corazón de la ciudad, están planificando esperan alcanzar el millón de personas ¿Cómo buscan lograrlo?

Más allá de la convocatoria que tienen estos juegos con sus 26 disciplinas y 2.500 personas de las delegaciones, en busca de hacer un evento masivo para toda la ciudad la organización prepara diferentes ofertas para los visitantes. El Fan Fest funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas en el Bv. Oroño, desde Av. Pellegrini hasta Av. 27 de Febrero.

En cada uno de estos ingresos estarán las carpas de recepción y bienvenida destinadas al público general. En dichos ingresos habrá molinetes de contención con seguridad policial.

Los puntos de Información serán carpas de Servicio al Cliente y en su interior habrá:

• Mostrador con gente de atención al público
• Pantallas con información
• Mapa del Parque Independencia
• Sillas de ruedas para discapacitados
• Servicios Médicos
• Objetos perdidos
• Puesto de carga de celulares
• Información turística de la ciudad
• Puestos de Mi Bici Tu Bici

¿Qué ofrecerá este Fan Fest a los visitantes?

Puestos de Djs

Por otra parte, dentro del Parque Único Suramericano se encontrarán dos puestos con sus respectivos DJ, para realizar activaciones en determinados momentos de la jornada. El horario será de 9hs a 17hs. La ubicación de los mismos será, uno sobre el portal de ingreso de Bv. 27 de Febrero, y el otro en el escenario de premiación o en plaza gastronómica, que aún resta definir su colocación.

Patrocinadores

Dentro del fan fest encontraremos stands con diferentes patrocinadores del evento, donde cada uno de ellos podrá compartir información, productos y/o servicios con el público en multitud de formatos. Todos los stands de los patrocinadores serán iguales, dándole uniformidad a la imagen del Fan Fest.

Escenario de premiación

Este escenario de premiación será de 360º, generalmente circular, sin “espalda”. Esto quiere decir que puede verse desde cualquier punto, no es necesario estar “de frente” al espectáculo que esté sucediendo. Así brinda una experiencia totalmente distinta al formato común de escenarios y permite que mayor cantidad de personas puedan disfrutar, con mayor calidad, del espectáculo en cuestión.

Durante los III Juegos Suramericanos de la Juventud, el escenario funcionará como atracción para todos aquellos que circulen por el llamado “Corredor Oroño”. Este espacio albergará diversos tipos de espectáculos desde shows de bandas musicales en vivo, hasta espectáculos culturales como ser una muestra de baile, entre otros.

Foto Cartel

Dentro del parque encontraremos un punto de fotografía, donde los diferentes grupos podrán pasar a tomarse fotos grupales o individuales a modo de recuerdo de su paso por los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Este punto estará equipado con carteles, un podio, entre otras cosas, que harán del mismo un lugar muy atractivo.

Plaza gastronómica

El parque dispondrá de un sector donde encontraremos una plaza de comidas, situada sobre el Boulevard Oroño, que contará con foodtruck con una amplia oferta gastronómica. Se encontrarán allí juegos para que los niños se diviertan y disfruten, generando en el público una gran atracción y una gran demanda.

Contigua a esta Plaza de comidas estará la Plaza de los Chicos, un espacio de diversión y dispersión para los más pequeños. El ingreso será libre y gratuito y contará vigilancia por un voluntario exclusivo en todo momento para asegurar tranquilidad a los chicos y padres.

Espacio de pre deportivos

Dentro del parque encontraremos un sector que estará a cargo de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad de Rosario. Las mismas llevarán adelante actividades relacionadas a su deporte donde el público en general, a través de su propia experiencia, podrá vivenciar las diferentes disciplinas.

E-Sports

También habrá lugar para los apasionados de los E-SPORTS. En la zona del escenario principal se encontrará un espacio de 50 X 10 metros dónde se desarrollarán actividades especialmente pensadas para los jóvenes. Se realizarán exposiciones, torneos y los asistentes podrán vivir su experiencia E-Sports.

Paseo de cultura

El paseo de cultura será un lugar donde encontraremos diferentes atractivos vinculados al área turística y cultural.

Paso XXI

En el mismo se ubicarán las disciplinas caracterizadas como deportes urbanos: escalada, skateboarding y básquet 3×3. Además, en uno de los sectores existentes tendrá lugar el espacio donde se retirarán los tickets para acceder a los escenarios de cada uno de los deportes que se lleven a cabo en los Juegos.

Laguito

Es en el laguito donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura del evento. Además allí se podrá ser espectador de algunas disciplinas como ciclismo y triatlón. El lugar no cuenta con tribunas ni butacas por lo cual los espectadores deberán permanecer de pie.

Circuito de ciclismo y triatlón

El circuito recorre el laguito, el estadio de Newell’s y el Jardín de los niños. Allí se realizarán las competencias de las diferentes disciplinas y se podrá observar a los atletas compitiendo en bicicleta o pedestrismo. El circuito no contará con estructura de butacas y se observará a los deportistas al pasar por determinados puntos.

Carril Sudamericano

El carril Suramericano será la vía de entrada y salida para los traslados de delegaciones, jueces, autoridades y voluntarios. El recorrido del mismo dentro del parque tendrá una longitud de 5 km aproximadamente (4.7 km). El tiempo estimado del recorrido, teniendo en cuenta las ocho paradas distribuidas a lo largo del Parque Único, será de 25 minutos.

“El Parque Independencia es el gran pulmón verde de la ciudad. Y se encuentra en un lugar estratégico. Estamos trabajando ya con clubes, asociaciones y federaciones en visitas guiadas para que todos puedan ser parte del evento. El ser parte es la base de todo lo que pensamos y obviamente que la ubicación es clave”, cuenta Diego Sebben, Director Ejecutivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El evento se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022, y los 2.500 delegados de 15 naciones de toda Suramérica lo transformarán en el certamen deportivo más importante en la historia de la ciudad.

FUENTE: www.rosarioesmas.com

Previous Post

La Provincia financiará la circunvalación de Mar del Plata

Next Post

Distintas maneras de ahorrar energía en un edificio

Noticias Relacionadas

“Siestario” en el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia 2025
Rosario

“Siestario” en el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia 2025

16 mayo, 2025
La ley provincial de mecenazgo cultural espera su reglamentación
Rosario

La ley provincial de mecenazgo cultural espera su reglamentación

21 abril, 2025
Rosario: Esas casas con historias
Rosario

Rosario: Esas casas con historias

14 abril, 2025
Anuncian la restauración de nuevos edificios de la UNR
Rosario

Anuncian la restauración de nuevos edificios de la UNR

9 abril, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Arquitectos de renombre internacional en la Bienal de Mar del Plata

Arquitectos de renombre internacional en la Bienal de Mar del Plata

27 mayo, 2021
Proponen crear un “fondo para la infraestructura verde” para la Ciudad

Proponen crear un “fondo para la infraestructura verde” para la Ciudad

22 julio, 2022
Rosario: patrimonio, historia y masonería – Entrevista a Jesica Contreras Galarza

Rosario: patrimonio, historia y masonería – Entrevista a Jesica Contreras Galarza

4 noviembre, 2023
De basural a pulmón verde: la transformación del relleno sanitario de Villa Domínico

De basural a pulmón verde: la transformación del relleno sanitario de Villa Domínico

15 diciembre, 2020
Cómo será vivir y trabajar en las ciudades adaptadas post-Covid

Cómo será vivir y trabajar en las ciudades adaptadas post-Covid

24 marzo, 2021

Más Noticias

Mar del Plata, una Babel de la especulación inmobiliaria

La reconversión de la traza de la ex AU3

Día We latam: promoción del talento audiovisual marplatense

El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA

El Puerto que se viene

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

341563

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?