El gobierno provincial junto con la Municipalidad de Rosario, inaugurarán el viernes 12 de abril la “La Franja del Río”, un espacio que propone un nuevo vínculo con el sentir cultural de la ciudad, a través de las obras de revitalización y puesta a punto de los galpones 11, 13, 15 y 17.
El espacio se extiende desde la calle Sargento Cabral hasta el Monumento a la Bandera, por el río y propone un viaje para los sentidos, con la vocación de construir todos juntos el arte y la ciencia para vivir mejor. Una nueva propuesta cultural pública que invita al encuentro y al diálogo, a la cultura y sus lenguajes.
Los galpones que integran la “Franja del río”
Galpón 11: “El Muelle. Culturas Urbanas”. Este espacio estará dedicado a las culturas urbanas emergentes. Cuenta con un ámbito para la música, totalmente equipado y suma ahora la experimentación de la imagen y el sonido.
Galpón 13: “La Mutualidad. Construcciones ciudadanas”. Se trata de un espacio público y gratuito donde las voces individuales puedan formar parte de un gran trabajo colectivo. Aquí las materialidades y el tiempo compartidos se vivirán en clave de intercambio, solidaridad y fraternidad.
Galpón 15: “El Fabuloso Mundo del Cuerpo”. Este galpón estará destinado al cuerpo y sus múltiples lenguajes. Se realizarán propuestas vinculadas al teatro, las danzas y rituales, técnicas corporales (yoga, reiki, senso, tai chi, entre otros), la alimentación y la nutrición, el cuerpo pensado desde nuevos paradigmas. En este espacio además, seguirá funcionando la Escuela Municipal de Artes Urbanas, una de las instituciones más reconocidas en Latinoamérica.
Galpón 17: “Mercado de Frutos culturales”. Una tienda cultural de bienes reproducibles rosarinos y santafesinos se expande a lo largo y a lo ancho de este espacio, como sostén y fomento del trabajo de sellos editoriales, trabajo de diseñadores, sellos discográficos y emprendimientos culturales. Este espacio destacará la innovación y la creatividad de objetos de diseño, productos de software y computación, películas, productos digitales, merchandising, discos, entre otros.
FUENTE: www.rosarionet.com.ar